¡Bienvenida!

bienvenida2Hola, hoy es un gran día para mí, ya que coloco formalmente mi primer post en este espacio, el blog “Dale a la Web”, dirigido a cualquier persona interesada en todo lo concerniente al e-business: social media, marketing digital y el e-commerce, con especial foco en ejemplos aplicados en la Rep. Dominicana.


Ciertamente el uso de plataformas web ha comenzado a expandirse en el público dominicano, sin embargo no existen muchas empresas o emprendedores que hayan decidido aprovecharlas al máximo.  En contraste, los pocos jugadores que sí aprovechan estas plataformas, se ven beneficiados de una particular oportunidad: poca competencia online, costos bajos y mayor impacto en el reconomiento de su marca.

Tal vez mucho piensan que es difícil, tal vez otros no saben dónde empezar, han subcontratado esta tarea y desean conocer más; para todos aquellos que quisieran “darle” a la web espero que este blog les sea útil. También, para mis colegas que trabajan en online, espero que este sea un lugar donde podamos compartir informaciones y opiniones de manera sana y abierta; cada  marca, empresa o industria es distinta a la otra, y considero que aprenderemos de las experiencias de cada uno.

Para hablar un poco sobre mí, manejo la unidad online de una empresa de servicios en la RD, responsable de las redes sociales, marketing digital y comercio electrónico. En este blog pienso compartir mis conocimientos sobre ebusiness, los que he aprendido como la mayoría de la gente en este medio (de manera empírica), y espero que humildemente les sea de ayuda a alguien que se inicie profesionalmente o como hobby en online (al menos a mí me hubiera ayudado en mis inicios).

En el blog abundaré sobre temas como SEM (Search Engine Marketing), SEO (Search Engine Optimización), Facebook Ads, monetización de redes sociales, manejo de una marca de empresa de servicios en comunidades online, tiendas virtuales, conversion de banners, entre otros. Hablaré de estos tópicos no como un experto (ya que no lo soy), sino más bien como una persona que trabaja en el tema y desea difundir lo aprendido.

Por último en este primer post, quisiera agradecer a Mite Nishio, por ser mi mentor en el negocio online, a Manuel Mercedes por el diseño gráfico del site y a José Gratereaux por la asesoría logística en el lanzamiento del blog. Y en lo adelante, les agradezco a ustedes, por leerme y compartir.

Dominicano, trabajo en marketing digital, ecommerce y redes sociales. Doy cursos y consultorías del tema en América Latina. Papá de Lua y de Kiki. Amigo de lo real y la buena vibra.

¿Te gustó el artículo? Dale ya a compartir

PinIt