Se prepara el Social Media Club en Santo Domingo – República Dominicana

Profesionales, estudiantes y apasionados en general de las redes sociales tendremos una plataforma de reunión abierta

En el día de ayer se produjo una sesión preparatoria del Social Media Club en República Dominicana, una gran iniciativa gestada por Noelia Merejo y Mimi Ortega, la cual busca agrupar interesados en temas de redes sociales en esta media isla, con el objetivo de compartir, vincularnos y colaborar entre todos. La sesión introductoria de ayer, fue más que nada para presentar la esencia del Social Media Club, las dinámicas y posibles primeros temas de discusión.

El concepto del Social Media Club, como nos explicaron ayer, es bien interesante. Fue fundada por Chris Heuer y Kristie Wells en Marzo 2006 con el objetivo de ser anfitriones de conversatorios en todo el mundo sobre como la tecnología y las redes sociales cambian la manera en que nos comunicanos, relacionamos y colaboramos. En la actualidad existen más de 300 “chapters” o secciones regionales de cada ciudad dentro de diferentes países, incluyendo España, México, Argentina, Brasil, Ecuador, Costa Rica, Puerto Rico, El Salvador y por supuesto….el nuevo chapter de Santo Domingo, República Dominicana.

En el caso del chapter de Santo Domingo, se proyecta sostener reuniones cada 2 meses, donde todos los interesados puedan participar y donde se discutan buenas prácticas en temas como Políticas en Redes Sociales, Manejo de Concursos, Estrategias y Herramientas. En la exposición de estos temas pudieran participar profesionales que expongan un caso local, que represente una buena práctica en nuestro mercado.

Pueden conocer más sobre lo que vimos ayer aquí.

Social-Media-Club-Santo-Domingo-Dominican-Republic

También en la reunión de ayer se habló que en un típico Social Media Club está compuesto por un board o comité de 6 o 7 personas, que entre todos ayuden a coordinar las reuniones y asegurar que se desarrollen con éxito. Me enorgullece decir que perteneceré a este board, ayudando en cualquier cosa que esté mi alcance.

A nivel general me encuentro genial que se desarrolle este tipo de iniciativas, ya que fomentan la acción de compartir informaciones y experiencias de redes sociales en un mercado en específico, lo cual fue una de las principales motivaciones para yo lanzar este blog. Entiendo que debe haber un foro, un espacio, sin pretensiones ni egos, donde cualquiera pueda aprender sobre redes sociales y presencia online, de manera tal que se cree una mejor cultura, que a la larga nos conviene a todos los que trabajamos en esta industria.

Si estás interesado en participar, puede seguir o leer más detalles sobre el Social Media Club en Santo Domingo, en los siguientes lugares:

Twitter: 

Facebook: http://www.facebook.com/smclubDR

Nota en Website: http://socialmediaclub.org/chapter/santo-domingo

Espero verte en la próxima reunión 😉

Dominicano, trabajo en marketing digital, ecommerce y redes sociales. Doy cursos y consultorías del tema en América Latina. Papá de Lua y de Kiki. Amigo de lo real y la buena vibra.

¿Te gustó el artículo? Dale ya a compartir

PinIt