Impacto en Internet y Redes Sociales de las elecciones 2012 en República Dominicana

Resumen de artículos, propios y ajenos, sobre el internet y las redes sociales en elecciones

Este 20 de Mayo se celebran elecciones presidenciales en la República Dominicana y se ha hablado bastante del tema. En la red social Twitter, muchos han manifestado su deseo a que esa fecha llegue pronto, ya que están hastiados de la campaña política, tanto a nivel online como offline.

También se observa la publicación de una serie de artículos relacionados a la interacción del internet y las redes sociales en estas elecciones dominicanas. Debajo les comparto algunos de estos artículos que he visto:

De nuestro blog / aportes de este autor

Iniciando con los que hemos publicado en este blog, le pueden echar un ojo a:

Otro artículo que habla sobre desempeño cuantitativo y cualitativo de la presencia en redes sociales de los candidatos electorales dominicanos, es el siguiente escrito por Claudia Fernández, donde aporto algunas opiniones:

De otros portales nacionales

También el equipo de SIN Noticias lanzó lo que es un Tuitódromo Electoral, pueden ver la siguiente reseña de parte de Tecnología100:

También Noticias SIN produjo su propio artículo sobre el uso de las redes sociales por los políticos:

Para el tema de los Trending Topics, se descubrió un video de como el PRI de México, maneja sus “estrategias”:

También de Melvyn Perez tenemos:

En fin, hay bastante material sobre el tema del internet y redes sociales en las elecciones de Rep. Dominicana.

De otros portales internacionales

El pasado 9 de mayo asistí a una especie de conversatorio o exposición sobre el internet, redes sociales en procesos electorales, la cual estuvo organizada por el Observatorio Político Dominicano. En el mismo expusieron Andiel Galván (quien me invitó al evento), Melvyn Perez (ver 2 párrafos atrás) y Antoni Gutiérrez-Rubí escritor español del blog Micro-política para el diario El País.

A Antoni lo descubrí gracias a este evento y puedo decir que me ha gustado bastante lo que escribe. Pueden ver la presentación de su charla aquí debajo:

Algo para añadir, que aunque se refiere a los Estados Unidos, es la siguiente infografía sobre el impacto en el proceso electoral versus las redes sociales, realizada por MDGAdvertising:

 

Dominicano, trabajo en marketing digital, ecommerce y redes sociales. Doy cursos y consultorías del tema en América Latina. Papá de Lua y de Kiki. Amigo de lo real y la buena vibra.

¿Te gustó el artículo? Dale ya a compartir

PinIt