Usa tu tienda online para trasladar una tienda offline: Ej. Conforama en RD

Muestra de cómo el comercio electrónico te permite vender más en un local físico.

Las ventajas de hacer negocios online son varias: mayor eficiencia, mejor data, ofreces tu productos 24/7, entre otras cosas. Pero uno de los puntos que quizás pasamos por alto, tal vez por lo complejo de su medición, es el impacto del marketing online en acciones en el mundo offline, dígase tus tiendas o locales físicos.

Según un reporte de Consumer Barometer, al menos en el mercadeo europeo, un 86% de las compras realizadas en el sector detallista o retail, fueron iniciadas en online, donde el 50% de las compras fueron realizadas por clientes que primero consultaron online y luego compraro offline.

Esto muestra las grandes ventajas de tener una página web en el cual puedas mostrar tu catálogo de productos, o mejor aún, preparar órdenes de compra y venderlos online. También existen otras ventajas, que si el negocio sabe aplicarlas como la que mostraré debajo.

El caso del stand de Conforama apoyado en su tienda online

La semana pasada asistí a una de esas ferias de “Madres” y me encontré con el stand de Conforama (tienda de muebles, electrodomésticos y artículos del hogar), y me encontré con una muy buena idea implementada, que combinaba lo online con lo offline. Para contar con todo el catálogo de la tienda (decenas de muebles y otros artículos) en el espacio de 1 sólo stand, los vendedores se auxiliaban en su tienda online para mostrar todos los productos, cotizar y preparar órdenes de compras:

Stand-Conforama-Tienda-Online-1024x768

Pues yo veo esto como una manera de vender bien eficiente, dinámica y práctica, ya que llevas “toda tu tienda” a un lugar de alto tráfico, sin contar con el costo del espacio ni la logística de tener tu inventario en ese lugar, solo ocupando un stand.

Al apoyarse en la tienda web de Conforama Dominicana (www.conforama.com.do), con una dinámica bien interesante y capaz, facilita la labor del vendedor ya que no tiene que calcular precios ni memorizar todas las especificaciones de los muebles. La tienda parece que fue lanzada recientemente o está en un URL de prueba, la encontré aquí y a simple vista se ve muy bien y me parece que es el primer detallista de muebles y electrodomésticos en Dominicana, con tienda online:

Tienda-online-Conforama-Dominicana

Obviamente hay algunos consumidores que para dar el “Si” final para adquirir ciertos artículos deben verlos en vivo, pero al menos la tienda virtual fue de gran ayuda en este caso para generar el lead y dar origen a la venta.

Dominicano, trabajo en marketing digital, ecommerce y redes sociales. Doy cursos y consultorías del tema en América Latina. Papá de Lua y de Kiki. Amigo de lo real y la buena vibra.

¿Te gustó el artículo? Dale ya a compartir

PinIt