Facebook cambió tu correo sin decírtelo; video guía para restablecerlo

Cambia la información de tu correo electrónico para que te puedan seguir contactando

Pues si bien en este blog cuando hablamos de Social Media generalmente lo hacemos refiriéndonos a relaciones entre marcas (personales o comerciales) y consumidores / seguidores, esta vez quise exponer algo más orientado hacia los usuarios. Como sea, tiene que ver con contactar usuarios en Facebook, algo que las marcas también hacen en las redes sociales.

Resulta que luego de la salida a bolsa de valores de Facebook y con las perspectiva un poco negativa para el valor de sus acciones, pues se han dedicado a hacer un grupo de cambios en muy poco tiempo, como por ejemplo editar mensajes, anuncios de Facebook en móvil y en una movida con mucha “astucia”, cambiaron la información de correo primario de los usuarios por la del correo: [email protected]

Este correo de Facebook, que recibe mensajes externos y manejo anexos (attachments), sólo funciona a través del portal o aplicación de la red social de Mark Zuckerberg, por lo que la medida hace que si alguien desea enviarte un correo y busca tu dirección en tu perfil Facebook, en lugar de enviártela a un correo externo, se decida por tu correo de Facebook y así te obligan a acceder a la red social.

El cambio de correo se realizó sin aviso alguno, pero aparentemente todas las cuentas fueron afectadas. Creo que si aunque eres de los que ya casi no usa o no usa Facebook, deberías al menos entrar a hacer el cambio, para que luego las demás personas que si te busquen por ahí, te puedan mandar algún correo a la dirección correcta.

Los amigos de XD 100 han preparado este tutorial bien sencillo, para que restablezcas tu correo anterior en tu perfil de Facebook.  Debajo te dejo el tutoruial, espero te sea útil:

Dominicano, trabajo en marketing digital, ecommerce y redes sociales. Doy cursos y consultorías del tema en América Latina. Papá de Lua y de Kiki. Amigo de lo real y la buena vibra.

¿Te gustó el artículo? Dale ya a compartir

PinIt