Comercio electrónico en Rep. Dominicana – Impresiones de estudiantes de marketing

3 buenos ejemplos locales de e-commerce, vistos por jóvenes curiosos del marketing
Operaciones-comercio-electronico-imagen-300x189En esta semana, invitado por mi colega Karina Rodríguez, impartí una clase de analítica web y redes sociales a unos estudiantes de término de Marketing, de la Universidad Iberoamericana en Santo Domingo.

En esta clase pude compartirle a estos chicos la importancia de la analítica web y la necesidad de conocer realmente el objetivo de tu negocio a la hora de monitorear datos de tu operación en la web. También les hablé sobre algo que leí recientemente, sobre la importancia de dividir tu gestión con la data, a la de realmente producir “insights” o hallazgos que sean relevantes y de ayuda para impulsar tu negocio. 

En fin, la experiencia fue muy gratificante para mi persona, y espero que ellos hayan disfrutado por igual. Al final les mostré algunos trucos sobre Google Analytics, una herramienta que los chicos utilizan en unos blogs personales que crearon para el desarrollo de su asignatura de Marketing Digital con Karina. Me comentaron que querían saber cómo subir sus visitas y páginas vistas, y me ofrecí a ayudarlos un poco.

Como parte de una de sus tareas ellos publicaron artículos sobre ejemplos de comercio electrónico en la Rep. Dominicana, los cuáles les comparto a continuación:

  • De Gabriela Nouel, quien comparte su perspectiva como usuaria de las compañías cuponeras o de compras grupales online, poniendo como ejemplo a Tuangou. Pueden ver su post aquí.
  • Mariloli Ortiz, escribe sobre los modelos de tiendas de clasificados online, poniendo como ejemplo La Pulga Virtual. Su artículo lo encuentran aquí
  • De Jorge Luis Polanco, quien escribió sobre el Internet Banking del Banco Popular Dominicano. Puede ver su post aquí

En fin, son interesantes comentarios desde la perspectiva de estos estudiantes de marketing, los cuales pueden representar o el target de tu producto, o un futuro miembro de la fuerza laboral de tu empresa.

¡Sigan así chicos!

­

Dominicano, trabajo en marketing digital, ecommerce y redes sociales. Doy cursos y consultorías del tema en América Latina. Papá de Lua y de Kiki. Amigo de lo real y la buena vibra.

¿Te gustó el artículo? Dale ya a compartir

PinIt