Aplicación móvil de Foursquare para Negocios: con funciones y datos muy útiles

Ves quién hace check-in en tus venues con la nueva app de Foursquare para empresas, para iPhone/iPad y Android

ACTUALIZACIÓN 2015: Desde que Foursquare tuvo la partición con una segunda aplicación llamada Swarm (solo para checkins y socializar), la mayoría de los usuarios (me incluyo), abandonaron la aplicación. Ahora veo que la aplicación Foursquare para Negocios, no se actualiza en Android desde marzo 2014, y en iOS simplemente no existe, o no la consigo en itunes.

Logo-App-Foursquare-NegociosEn esta semana los desarrolladores de Foursquare, la aplicación geoposicional de tipo crowdsourcing, donde compartes tu ubicación y dejas tips de los lugares que visitas, ha lanzado una aplicación exclusiva para negocios, donde puedes manejar distintas funcionalidades para páginas y venues (locales). Si ya haces alguna actividad de mercadeo a través de Foursquare, entiendo que esto te va a interesar.

He probado la aplicación y me ha agradado el hecho de que aparte de traer buenas funcionalidades que consigues en la versión web de la aplicación para negocios, trae elementos que han dejado de mostrar en web pero que si aparecen en esta app de Foursquare para negocios móvil, como la posibilidad de ver quiénes hacen check-in en tus locales. Este último, permite mayor acceso a una de las ventajas de Foursquare para negocios, que es poder observar en un panel o dashboard, los usuarios que te visitan y hacen el check-in en la herramienta.

Debajo te muestro las funcionalidades que pude probar en esta nueva app, las cuales capté en la versión de Android tomando como ejemplo una cadena de Sushi con 4 locales creados:

Manejo de tus  cuentas de negocios en Foursquare:

Aquí puedes escoger entre tus cuentas y los locales que están asociados:

Listado-Locales-Venues-Foursquare-App-Movil-Negocios Escoger-Cuenta-Foursquare-App-Movil-Negocios
Algo interesante es que para todo lo que hagas en la app, debes escoger un venue con el cual trabajar, por lo que no existe (o no la encontré) la opción de trabajar con todos los venues al mismo tiempo. Otra cosa que no ví, es la opción de manejar la página de tu marca de Foursquare (que puedes operar aparte de tus locales), algo que si es posible realizar en la sección de Negocios de tu panel web.

Actividad en tus venues

Puedes ver quiénes han hecho check-in recientemente, así como las estadísticas de visitas totales, Likes y visitantes frecuentes:
Actividad-Locales-Venues-Foursquare-App-Movil-Negocios Estadísticas-Locales-Venues-Foursquare-App-Movil-Negocios

Esta información es muy importantes si planeas ejecutar algún plan de fidelidad a través de Foursquare, o si simplemente deseas conocer qué tipo de visitantes acuden con mayor frecuencia a tu local.

Manejo de especiales de Foursquare

Puedes activar y desactivar tus especiales, así como ver cuántas personas lo han podido aprovechar:

Especiales-Foursquare-App-Movil-Negocios

 

Lo que no está disponible en esta app móvil de Foursquare para negocios, es la opción de poder crear los especiales; para esto tienes que dirigirte a la app en web.

Escribir una publicación como página de Foursquare

Para compartir alguna información en el venue, puedes aprovechar esta opción.

Escribir-Publicación-Foursquare-App-Movil-Negocios

Lo que no me queda claro, es si aplica la funcionalidad tipo página, donde la compartes con tus fans, o si la publicación queda soloen el venue con el que estás gestionando. En la versión web, esto opera de manera distinta, como puedes ver en esta imagen:

Escribir-Publicacion-Foursquare-Web

Conclusiones de la app de Foursquare para Negocios

Creo que la aplicación será muy útil para aquellos que ya usan Foursquare para su negocio, ya sea de manera activa con creando especiales y tips, o de manera pasiva sólo mirando los check-ins. No creo que ayude mucho a que una gran cantidad de negocos comiencen a utilizar Foursquare para sus acciones en redes sociales, no creo que su barrera actual sea el no contar con el tiempo (o el acceso) para hacerlo via web.

La aplicación la encontré práctica, se mueve y se ve bien, y entiendo que es otra muestra de cómo los desarrolladores de apps de redes sociales se dan cuenta de la importancia de facilitar el trabajo de aquellos que gestionan marcas en su plataforma (como pasó recientemente con Facebook y su app de páginas), ya que esto ayuda a dinamizar la actividad del producto que han construído.

Puedes descargar la aplicación de Foursquare para negocios aquí:

Para Android

Gracias a Miguel Pimentel por haberme pasado el link del app en Android, ya que al principio no lo encontraba en el Play Store.

 

 

Dominicano, trabajo en marketing digital, ecommerce y redes sociales. Doy cursos y consultorías del tema en América Latina. Papá de Lua y de Kiki. Amigo de lo real y la buena vibra.

¿Te gustó el artículo? Dale ya a compartir

PinIt