Marketing de buscadores para hoteles: Infografía de SEO, SEM en negocios de turismo

¿Cómo inciden los resultados de buscadores online (SEO / SEM) en el negocio de los hoteles?

Al trabajar en un país, en la que la industria turística juega un rol importante en la economía, siempre he visto como este tipo de negocios, como hoteles, restaurantes, se distinguen porque requieren de una mejor presencia online, si desean mantener competitivos en la industria. Lo digo, porque los negocios turísticos brindan un servicio, en el cual los consumidores tienen diversas herramientas para realizar una evaluación pre-compra, el internet sirve como la principal vía para conocer las opciones del lugar y, al menos en mi país, se reciben visitantes de lugares con mayor uso y fomento al internet.

Dicho esto, podemos asumir que los hoteles y negocios turísticos deben enfocarse en ser visibles en la web ante sus potenciales clientes, trabajando su encontrabilidad en buscadores online (Google / Bing  / Ask), con una correcta estrategia de SEO y SEM. La posición de un hotel en los resultados de Google, ya sea orgánica (SEO) o pagada (SEM), impacta directamente los leads o clientes que el hotel podrá captar.

Para explicar este impacto del SEO y SEM en hoteles, con conceptos claros y apoyados en números, les comparto esta infografía, en español, creada por la agencia Buuteeq, basada en Seattle, USA:

Infografía de SEO vs SEM para hoteles

SEO-SEM-para-hoteles-turismo-por-buuteeq-com_

Conclusiones de acciones de SEO y SEM para hoteles

Realmente me gustó mucho esta infografía de buuteeq y por eso la comparto con ustedes. De la misma he podido analizar / concluir:

  • Se confirma el gran uso e importancia que tienen los motores de búsqueda online a la hora de investigar sobre opciones de hoteles. Diseñar una correcta estrategia de SEO y SEM para hoteles es una tarea que no puede faltar en el plan de mercadeo de este tipo de negocios.
  • Los hoteles que no tengan sitios web adaptados a mobile (con versión móvil o responsive) van en clara desventaja. El sitio web de tu hotel debe verse bien en todos los dispositivos: PC, smartphone, tablet.
  • Solo en el 9% de las búsquedas, el primer resultado fue orgánico (SEO) y no de anuncios (SEM), demostrando que el SEM está arropando básicamente los resultados de SEO. Muestra que la industria turística es muy competida en términos de resultados en Google.
  •  La calidad del contenido siempre será un factor fuerte para tener buenos resultados de SEO y SEM. Si tu sitio web no tiene contenido dinámico, es hora que comiences a relanzar tu estrategia de contenido online.

 

Dominicano, trabajo en marketing digital, ecommerce y redes sociales. Doy cursos y consultorías del tema en América Latina. Papá de Lua y de Kiki. Amigo de lo real y la buena vibra.

¿Te gustó el artículo? Dale ya a compartir

PinIt