Aterriza el EMMS, un evento gratuito de marketing online, en la Rep. Dominicana

El EMMS 2013 presentó en Rep. Dominicana las nuevas tendencias del marketing online, ¡gratis!

Tema: Hablé de analítica en web y social media.

Fecha: 22 agosto 2013

Lugar: Auditorio UNIBE, Santo Domingo, Rep. Dominicana

Algo que me gusta repetir, es que para que el internet tenga mayor desarrollo en América Latina, hace falta un impulso principalmente en cultura. Se requiere compartir conocimiento y que más personas sepan utilizar la web y las redes sociales a su favor. Debido a ese principio defomentar cultura del marketing online, decidí crear este blog, y posteriormente, desarrollar el movimiento de los social mixers.

Es por eso que me siento muy honrado de haber participado en algo bien grande, que estuvo en la línea de compartir conocimiento de manera libre sobre el mercadeo en la web. Les hablo del EMMS, el cual es un evento de marketing online gratuito, que lleva desarrollándose ya seis años, en países como Argentina, México y Ecuador, y que el próximo 22 de agosto del 2013 le tocó el turno a mi República Dominicana. En este evento diserté de Analítica Web y de Redes Sociales, y ya te cuento de qué trata todo el EMMS 2013:

¿Qué es el EMMS 2013?

Logo-EMMS-2013-Republica-Dominicana-evento-marketing-online_El EMMS (Email Marketing Made Simple, que es el mismo slogan de la empresa Doppler, quien ha creado este evento), nació en Argentina en el 2008, con el objetivo de exponer conceptos y prácticas del marketing online (no solo de email marketing), así como de unir personas en relaciones profesionales / de negocios.

Su objetivo es dar a conocer las últimas tendencias de email marketing, redes sociales y mercadeo en internet, bajo un esquema de presentar disertantes con experiencia en distintos aspectos del marketing online, en un evento gratuito a todo público.

Para que tengas una idea de cómo han sido sus eventos anteriores, puedes mirar las presentaciones del EMMS 2012.

¿Qué se presentó en el EMMS 2013 de República Dominicana?

Para este evento, el EMMS estructuró una muy interesante agenda, que lo convirtió en un evento imperdible para los interesados en el marketing online de la Rep. Dominicana. Me invitaron a participar del siguiente programa:

  • Claves del Performance Marketing, por Jonathan Baldovino. Aquí se habló de las métricas para evaluar y gestionar resultados en este tipo de mercadeo.
  • Analíticas y Social Media: ¿Qué medir en Redes Sociales? por este servidor, Carlos Lluberes. Hablé de estrategia de analíticas en una gestión online, cómo interpretar y mejorar las métricas. Por mi formación, este es el tema que más disfruto exponer, por lo que para mí fue una gran experiencia.
  • Diseña tu Estrategia de Content Marketing, por Doré Vicioso y Joan Guerrero. En esta disertación se tocó el tópico de la estrategia de contenido como clave para que una marca pueda atraer y retener clientes, así como las técnicas de distribución de contenidos.
  • ¿Por qué tu negocio necesita Email Marketing?, por Loyda De la Cruz y Karina Rodríguez. Hablaron sobre el “marketing del permiso”, algo en lo que Doppler es una excelente herramienta, y la gestión de campañas exitosas de email marketing, tomando como ejemplo el caso Aeropaq.

Pueden ver más detalles de la agenda y los expositores, entrando al site del EMMS 2013.

No diré esto por ser uno de los expositores, pero realmente tuvo una agenda muy robusta, para un evento gratuito de marketing online de 4 horas. Poder conectar analítica, redes sociales, email marketing, estrategia de contenido y la gestión del desempeño en el marketing online, es algo de lo que todo profesional debe conocer, y este evento precisamente brindó la oportunidad de aprenderlo, de manera gratuita.

En el evento me divertí mucho, fue un congreso bien ligero, fresco y los asistentes aceptaron muy bien el formato dinámico de las charlas. Debajo puedes mirar lo que dijeron de mi charla de analítica web y social, el material que utilicé y algunas imágenes del evento:

Testimonios Asistentes

 

Testimonio-Charla-Analitica-Web-Social-EMMS-Dominicana-ago-2013-Virgilio-Feliz Testimonio-Charla-Analitica-Web-Social-EMMS-Dominicana-ago-2013-TweetBinder Testimonio-Charla-Analitica-Web-Social-EMMS-Dominicana-ago-2013-RepInaguantable Testimonio-Charla-Analitica-Web-Social-EMMS-Dominicana-ago-2013-Perla-Gonzalez Testimonio-Charla-Analitica-Web-Social-EMMS-Dominicana-ago-2013-Marleny-Cabrera Testimonio-Charla-Analitica-Web-Social-EMMS-Dominicana-ago-2013-Lissette-Ogando

 

Testimonio-Guillermo-Tabar-Charla-Analitica-Web-Social-EMMS-Dominicana-ago-2013 Testimonio-Charla-Analitica-Web-Social-EMMS-Dominicana-ago-2013-Kenia-Hernandez Testimonio-Charla-Analitica-Web-Social-EMMS-Dominicana-ago-2013-Hernan-DelOrbeTestimonio-Charla-Analitica-Web-Social-EMMS-Dominicana-ago-2013-Leandro-Oliver Testimonio-Charla-Analitica-Web-Social-EMMS-Dominicana-ago-2013-Ana-Carolina-Gomez

Imágenes del evento

 

Presentación Charla

[slideshare id=25524227&doc=emms-2013-rd-carlos-lluberes-analtica-web-sm-vf-130823103732-phpapp02]

 

VER-CURSOS-ABIERTOS-REDES-SOCIALES-MARKETING-ONLINE-SANTO-DOMINGO-AZ-315

 

VER-CURSOS-INHOUSE-REDES-SOCIALES-MARKETING-ONLINE-SANTO-DOMINGO-GR-315

 

Dominicano, trabajo en marketing digital, ecommerce y redes sociales. Doy cursos y consultorías del tema en América Latina. Papá de Lua y de Kiki. Amigo de lo real y la buena vibra.

¿Te gustó el artículo? Dale ya a compartir

PinIt