Los 12 artículos más vistos, que se publicaron en este blog en el 2014

Te comparto los artículos de este 2014, que más se consultaron en este blog.

Posts-Mas-Leidos-2014-Dalelalaweb-FB-NL

En este año que ya pronto termina, mantuvimos el enfoque en el blog, de brindar contenido que responda las inquietudes del que trabaja con marketing online y redes sociales. Probamos nuevos tipos de artículos (algunos de webinars, otros de infografías de terceros o posts invitados, pero siempre, contenido de la mejor calidad.

Sin embargo, cuando comparo las cifras de los artículos más leídos de este año, la mayoría son del 2012 o 2013. Queriendo decir que los de este año, todavía no reciben el empujón de SEO. También, reconozco que este año tuve que bajar el blogueo, por altas olas de trabajo en consultorías y cursos, que enfrío la producción de artículos durante todo el verano.

Pero bueno, la idea es que quiero mostrarte, los artículos que según su nivel de visitas y fecha de publicación, generaron mayor interés en la audiencia, para que los puedas leer ahora, en caso que te hayas perdido alguno. ¡Que lo disfrutes!

I – Nuevos tamaños de imágenes de perfil de Twitter, Facebook y G+

Nueva guía con dimensiones de imágenes de fondos y perfil para páginas de Twitter, Facebook y Google Plus. Con una serie de infografías de distintas fuentes, donde de muestra los tamaños para imágenes de perfil, publicación y anuncios, de las principales redes sociales.

Leer el post de tamaños imágenes de Redes Sociales

II – 10 cosas que aprendí en mi primer año de independiente

Te cuento qué aprendí, a las buenas y a las malas, en mi primer año independiente a nivel profesional. En este tiempo manteniéndome 100% como consultor independiente, he vivido y aprendido bastante, de un grupo de cosas para lo cual la vida profesional “segura”, no te prepara. Te resumo en 10 puntos, lo que aprendí en este primer año como independiente.

Leer el post de mi 1er. año como independiente

III – TweetBinder: buena herramienta gratis para medir y ver impacto de hashtags en Twitter

Te presento TweetBinder, de gran atractivo para monitorear y visualizar hashtags de Twitter. Si buscas una buena herramienta gratuita, y de gran alcance para monitorear hashtags en Twitter, conoce en este post todo lo que tiene TweetBinder.

Leer el post de Tweetbinder, herramienta para medir hashtags en Twitter

IV – “Quiero salir de primero en Google”: respuesta aterrizada para tu cliente

Explicación práctica para cuando un negocio quiere salir de primero en Google y conseguir ventas. Producto de un proyecto, en el que un cliente quería entender la magia de tener un sitio web que aparezca en Google de primero y que le brinde clientes, hice este artículo explicando cómo funciona el SEO, el SEM y la persuabilidad, para dummies.

Leer el post sobre Aparecer de primero en Google

V – Ejemplo real del nuevo diseño de páginas de fans Facebook 2014

Mira los cambios en el nuevo diseño de páginas de fans de Facebook con un ejemplo real. Bueno, este ya no es novedad para ti, pero parece que en marzo de este año, si llamaba la atención tener un adelanto de cómo cambiaría el diseño de páginas de fans de Facebook.

Leer el post sobre Nuevo diseño de páginas de Facebook

VI – Consejos de analítica para Community Managers y gente web

Para Community Managers: Tips y recomendaciones para gestionar una mejor analítica de web y redes sociales. Te comparto una serie de consejos para que le pierdas el miedo a las analíticas en digital, y puedas realizar un mejor trabajo con ellas, aportando valor a tu gestión como Community Manager.

Leer el post sobre Tips de Analítica para CMs

VII – 20 Preguntas para definir la estrategia de una marca en redes sociales

¿Qué debo saber sobre cualquier marca, para definir su estrategia en redes sociales? Esto es lo que todo persona que trabaje en social media, debe dominar, si quiere hacer un trabajo aterrizado y que funcione. 20 preguntas sobre la estrategia de la empresa, su operación, su mercado y su entorno digital, para que sepas cómo trabajar cada marca en redes sociales.

Leer el post sobre 20 preguntas de estrategias en redes sociales

VIII – Mis consejos y pasos para escoger, invitar y agradar a blogueros e influencers para tu dinámica o evento

Guía de buenas prácticas para identificar y convencer a blogueros e influencers, a que participen en tu evento o promoción. Esto se hace necesario, cuando una mayor cantidad de marcas, en sus acciones de relaciones públicas y promoción, quieren contar con el apoyo de influenciadores. En el artículo doy consejos clave para lograrlo, y no morir en el intento.

Leer el post sobre invitar Blogueros / influencers para tu dinámica

IX – ¿Qué son las listas de Twitter? Cómo se crean, usan y ventajas

¿Para qué sirve esta función en Twitter? Los usos de las listas y beneficios para sus usuarios. Aunque solo son utilizadas por el 5% de los tuiteros, las listas tienen múltiples ventajas para mejorar tu experiencia de Twitter: leyendo tuits, organizando contactos o vinculándote con tu audiencia.

Leer el post sobre listas de Twitter

X – Cómo hacer retargeting en Facebook: Muestra anuncios al que ya visitó tu web

Aprende a crear públicos de retargeting o remarketing en Facebook Ads, para visitantes de tu sitio web. Esta es una técnica de gran utilidad para el que cuenta con un sitio web y hace anuncios de Facebook. Consigo con el retargeting en FB, hasta 10 veces mejores resultados que con audiencias regulares, y por eso en el artículo te explico cómo utilizarlo.

Leer el post sobre Retargeting en Facebook

XI – ¿A qué hora es mejor publicar en redes sociales? Facebook, Twitter y otras [Infografía]

Conoce con esta infografía, los mejores horarios para publicar en redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Google Plus, Pinterest y Tumblr. También, te doy algunos consejos para que determines los mejores horarios para el caso particular de tu audiencia y actividad en social media.

Leer el post sobre Horarios para publicar en redes sociales

XII – Ahora si: Analíticas nativas de Twitter, ¡para todos!

¿Cómo ver las analíticas de tu cuenta de Twitter, incluyendo impacto de tuits? Es bien fácil ahora. Entrando a analytics.twitter.com puedes ver todo el registro de alcance, interacciones, clics y crecimiento de followers en tu cuenta de Twitter.

Leer el post sobre Analíticas de Twitter

Y bueno, aquí termina el listado. Espero haber incluido en la lista, algún artículo que quieras leer. Aprovecho para desde ya, desearte una feliz navidad y un 2015 cargado de éxitos y buenas experiencias.

Imagen de cabecera por ShutterStock

Dominicano, trabajo en marketing digital, ecommerce y redes sociales. Doy cursos y consultorías del tema en América Latina. Papá de Lua y de Kiki. Amigo de lo real y la buena vibra.

¿Te gustó el artículo? Dale ya a compartir

PinIt