Artículos populares del blog: Actualizados o reconstruidos al 2015

Te comparto una lista de artículos anteriores, interesantes y populares del blog, que he actualizado o incluso reconstruido en este 2015

Siempre que hablo de analítica digital, en algún curso o charla, menciono que hay que dedicarle más tiempo a medir y analizar tus resultados, que a producir tus contenidos o campañas. Por eso, y luego de posponerlo por un año completo, decidí analizar y mejorar varios puntos de este blog. Comencé a final de diciembre 2014 y no ha sido hasta ahora, a final de abril 2015, que ya casi finalizo el proceso. Espero en mayo retomar mi ritmo editorial sin preocupaciones.

Pero bueno, volviendo al plan de mejora, uno de los puntos detectados, consistía en actualizar o mejorar el nivel de contenido, de algunos de los artículos que había hecho en meses o años anteriores, que habían quedado desactualizados. Ya sea por el mismo ritmo de innovación del marketing digital, habían perdido su precisión en alguna guía o imagen de pantallazo y eso debía arreglarlo. También, algunos artículos que fueron escritos enfocados en un tópico muy particular, pero que necesitan mejorarse incluyendo la introducción de algo más general.

La idea es actualizar el contenido de ese artículo, que sigue popular por el tráfico de SEO (o porque le hago referencia en clases o en redes sociales), de manera tal que al leerlo ahora, sientes que es 100% vigente y muy didáctico. Debajo te muestro cómo lo hice y los artículos actualizados o reconstruidos:

Listado de artículos actualizados o reconstruidos en Dale a la Web

Cómo crear anuncios en Facebook – publicidad web eficiente y segmentada

Este artículo prácticamente fue reconstruido, considerando todos los cambios que han registrado los anuncios de Facebook, desde el 2012 a la fecha. Quise convertirla en una guía realmente útil para crear campañas de publicidad de Facebook, y por eso incluí todos los pasos para hacer anuncios pagados en Facebook, desde cero. Para leer esta guía, con consejos e instrucciones, haz clic debajo:

Leer la guía actualizada para crear anuncios pagados en Facebook

Concursos exitosos en redes sociales, ¿cuál es el mejor tipo?

Este post se había escrito cuando los concursos en redes sociales eran, pues, más complicados y conflictivos: con aplicación, con más Likes / RTs, etc. Pero de un tiempo para acá, abundan los concursos más sencillos, principalmente en Instagram, con ciertas técnicas que ayudan a que tengan éxito.

Lee el post debajo para conocer por qué ocurrió este cambio en las dinámicas de promoción o participación, y las técnicas de concursos exitosos.

Conocer los tipos de concursos más exitosos y trucos para gestionarlos

¿Qué es una tasa de conversión y cómo se mide en Google Analytics?

En este caso, el artículo original iba enfocado en hablar sobre el reporte de funnel o embudo de Google Analytics, pero, mucha gente no conoce todavía lo que es una conversión o cómo se mide. Como esto último es útil aún para cuando no tienes ecommerce (yo por ejemplo, en este blog, lo uso mucho), quise darle el enfoque de qué es una conversión y cómo se mide. Si quieres aprender sobre el tema, para medir transacciones, registros o hasta formularios de contacto completados, dale a leer al artículo debajo:

Aprende a calcular conversiones o acciones de interés en tu sitio web

Mide los clics de tus links compartidos y banners con Bit.ly y Google Analytics

En este caso, aparte de que a bit.ly le han dado varias “lavadas de cara”, quise enfocarme en la parte de medir los enlaces en páginas web, con estas dos herramientas. Muchos comentarios en el blog tenían que ver con el tema, y realmente la función de campañas de Google Analytics es algo que uso con mucha frecuencia, y que recomiendo 100%. Actualicé el artículo con la nueva imagen de estas funciones, y con mis consejos sobre cómo aplicar cada herramienta. Para ver estos consejos y técnicas, haz clic debajo:

Conoce aquí como medir enlaces y clics a banners en web y redes sociales

Ventajas y tips de 5 tipos de anuncios pagados en Facebook

Este artículo fue reconstruido por completo, ya que se registraron muchos cambios en la tipología de anuncios pagados de Facebook: Menos historias patrocinadas, introducción anuncios para apps y formatos más simples. De igual manera, lo enfoqué para que el que desea iniciar una campaña pagada de anuncios, sepa con esto por dónde arrancar. Si quieres conocer los tipos de anuncios en Facebook, así como mis consejos para cada uno, dale a leer en el botón debajo:

Tipos de anuncios en Facebook: Funciones y ventajas

Cómo escribir para SEO usando herramienta de palabras claves de Google

Para hacer investigación de palabras claves, para tu estrategia de SEO, se sigue usando la herramienta de Google, aunque ha limitado una parte de sus resultados, pero brinda otras opciones que pueden ser interesantes para ti.

Aprende a escribir para SEO con esta herramienta de Google

Dimensiones y tamaños imágenes para Facebook, Twitter y demás redes sociales

Un artículo muy consultado y que sirve de soporte para prácticamente cualquiera que trabaja en digital. Se hicieron varios ajustes pequeños en los tamaños de Facebook, y aquí los muestro.

Mira aquí los tamaños de imágenes en redes sociales

Cómo crear anuncios en news feed de Facebook: Ejemplo Restaurante

En este caso, el proceso se simplificó bastante, para poder crear un anuncio en news feed o sección noticias de Facebook. Ya no es necesario usar el Power Editor, pero el ejemplo exitoso de la campaña de Facebook Ads para un restaurante, sigue siendo vigente.

Aprende a crear anuncios que salen en sección noticias de Facebook

Y bueno, estos artículos fueron los que actualicé para el blog, con contenido relevante y preciso para el 2015. Como ya acabo mi plan de mejora de Dale A la Web, puedes esperar en las próximas semanas, nuevos artículos y guías.

Imagen del post por ShutterStock

Dominicano, trabajo en marketing digital, ecommerce y redes sociales. Doy cursos y consultorías del tema en América Latina. Papá de Lua y de Kiki. Amigo de lo real y la buena vibra.

¿Te gustó el artículo? Dale ya a compartir

PinIt