Consultorías Redes Sociales y Marketing Online en Rep. Dominicana

Ofrezco servicios de consultoría en redes sociales, mercadeo en internet y publicidad digital, para empresas a nivel internacional, desde Rep. Dominicana, que con mi asesoría, desean optimizar ya su presencia online. Mira debajo los temas de consultoría que tengo para tu empresa y si consideras contratarme como asesor o consultor, entonces completa de una vez el formulario de al lado y nos ponemos en contacto.

Para muchas de tus necesidades de marketing en internet y redes sociales, te puedo asesorar en estos temas:

Consultoría-Asesoría-Marketing-Digital-Publicidad-Online-Redes-Sociales-300-2
  • Redes Sociales: Estrategias, técnicas, marketing de contenidos y analítica.
  • Publicidad Online y Tráfico Web: Campañas de Facebook Ads, SEO, Google Adwords, LinkedIn Ads, Influencers, Email, Redes Sociales.
  • Optimización sitio web: Estructura y menús, Merchandising, Persuabilidad, SEO y Analítica.
  • eCommerce: Mejora en persuabilidad, tasa de conversión, operaciones, rentabilidad y analítica.
Contacto-Consultoría-Asesoría-Marketing-Digital-Publicidad-Online-Redes-Sociales-300-2

Si quieres mejorar la capacidad y presencia digital de tu empresa con mi ayuda, entonces hablemos un poco sobre estas consultorías y asesorías, completando ahora el formulario de arriba. 

Con estos datos me pongo en contacto contigo y coordinamos el proyecto de consultoría en redes sociales, marketing online y publicidad digital, por correo o conferencia, para tu empresa en Rep. Dominicana o en cualquier país.

¿Cómo son las consultorías?

¿Cómo trabajo las consultorías en marketing online, redes sociales o comercio electrónico?

Mis servicios de consultoría en redes sociales, marketing online y comercio electrónico, combinan sesiones presenciales con trabajos entre sesiones, y siempre incluyen informes de análisis, recomendaciones y resultados. lncluyo en mis asesorías, módulos de entrenamientos, de manera tal que al final de cada proyecto, aprendas lo suficiente como para independizarte de mis servicios (si así lo decides).

Para que tengas una idea de qué exactamente es lo que trabajo, y cual es mi aporte con una consultoría o asesoría en redes sociales o mercadeo en internet, debajo te explico en detalle mis servicios:

Redes Sociales

Redes Sociales: Estrategias, técnicas, marketing de contenidos y analítica.

Este tipo de consultoría, tiene dos modalidades según la madurez de la presencia online de la marca:

Consultoría-Redes-Sociales-Icono-200-ShutterStock- Para marcas sin presencia en redes sociales: Mi trabajo consiste en diseñar un plan de lanzamiento en redes sociales, conectado a la estrategia y los recursos de la empresa, y con un programa de trabajo y objetivos atados. El plan incluye el marketing de contenidos, estrategias de promoción y vinculación, logística dentro de la empresa con el Community Manager, entre otras actividades de valor.

Este tipo de consultoría suele ser de proyectos de 2 meses, con 5-6 sesiones de trabajo, más un mes de acompañamiento cuando la marca ya ha sido lanzado, para validar el cumplimiento de objetivos y análisis de métricas.

- Para marcas con presencia establecida en social media: Dependiendo de la necesidad, asesoro al equipo que gestiona las redes sociales de la marca, en nuevos planes de contenidos, o en nuevas técnicas para hacer un trabajo más eficiente y efectivo, o incluyendo nuevos esquemas de reportes y analíticas de valor para la alta gerencia. En estas consultorías realizo análisis, investigaciones del mercado y la industria, preparo y presento documentos, y estructuro planes de acción con el equipo.

Publicidad Online

Publicidad Online y Tráfico Web: Campañas de Facebook Ads, SEO, Google Adwords, LinkedIn Ads, Influencers, Email, Redes Sociales.

Este tipo de consultoría, igualmente se divide en 2 tipos:

Consultoría-Publicidad-Online-Facebook-Ads-ShutterStockGestión Publicidad Online: La marca me contrata para que haga la estrategia, creación y luego la optimización, de campañas de anuncios pagados en Facebook Ads, Google Adwords Búsqueda (SEM) y Red de Display o incluso con influencers. Lo que ofrezco como valor agregado, es la tarea de optimización, pues me aseguro que el presupuesto rinda al máximo y que los anuncios tengan impacto en la audiencia adecuada. Incluyo informes de desempeño, con interpretaciones atadas al objetivo de la campaña, y hago monitoreo constante de los anuncios.

Puedo realizar los anuncios con mi presupuesto o con la cuenta publicitaria ya creada por el cliente, y tengo un diseñador web disponible, en caso que el cliente necesite de alguien que le prepare los banners y piezas publicitarias.

Estrategia de Tráfico Web: Ya sea que tengas una tienda virtual, un medio de noticias o contenidos digitales o que simplemente te interese tener más tráfico de calidad en tu sitio web corporativo (que lo aplaudo), te ayudo a optimizar tus fuentes de visitantes. Hago esto con mucha analítica, alineando tu estrategia a lo que tu portal y presencia online es capaz de hacer y definiendo un plan de acción.

Te ayudo a poner en marcha acciones para atraer más tráfico directo, aprovechar tu audiencia en redes sociales para conseguir más clics, desplegar acciones de email marketing y el aporte que pueden ofrecer la publicidad online y el SEO.

Optimización Web

Optimización sitio web: Estructura y menús, Merchandising, Persuabilidad, SEO y Analítica.

Consultoría-Marketing-Online-Tráfico-ShutterStockEste tipo de proyectos de asesoría o consultoría, suelo trabajarlas cuando la marca decide tener un sitio web nuevo, sea éste el primero que tendrá, o una remodelación de su portal actual. Para estructura y merchandising, el trabajo consiste en levantar los requerimientos funcionales y de diseño de la marca, determinar cuáles secciones debe llevar cada página, cada título y disposición de elementos, alinearlos a las mejores prácticas y presentarle este documento al equipo de desarollo web. En otras palabra, sirvo de enlace entre cliente y desarrollador web, para crear un sitio que se vea y funcione bien, cumpliendo con los objetivos trazados por el cliente.

Para los proyectos de SEO y persuabilidad, que pueden darse para sitios web nuevos o ya establecidos (y que no esperan rediseños), realizo auditorías del sitio, a base de las analíticas internas y externas, hago análisis de la industria de palabras claves (para SEO) y presento una propuesta de cambios. Estos cambios, pueden ser ejecutados por el responsable de desarrollo web, o los ejecuto dentro de mis servicios.

Comercio Electrónico

eCommerce: Mejora en persuabilidad, tasa de conversión, operaciones, rentabilidad y analítica.

Consultoría-Comercio-Electrónico-ShutterStockEspecíficamente para tiendas online o portales de comercio electrónico, preparo todo un proyecto de optimización del negocio, ya sea a nivel online o en sus operaciones offline. Hago análisis, informes y recomendaciones, sobre los cambios que deben presentarse en los procesos de una tienda online, para que la misma explote su potencial.

Incluye análisis cuantitativo del desempeño de la tienda, esquemas de CRO y A/B Testing para probar cambios puntales y su impacto en variables determinadas, comparado con levantamientos cualitativos. El objetivo principal de esta consultoría es que la tienda migre a un esquema de mejor operación y mayor rentabilidad. Realmente me inicié en digital trabando con esto, y es del tipo de proyectos que más he madurado.

Como puedes ver, te ayudo con planes, análisis, acciones y acompañamientos, a mejorar el desempeño de la presencia online de tu marca. Si ya te decidiste a contratarme como consultor o asesor, entonces solicita un contacto completando el formulario arriba o al lado.

Razones para contratarme

¿Por qué contratar una asesoría o consultoría en marketing online o redes sociales conmigo?

  • Porque te hace falta para explotar el potencial del internet y las redes sociales para tu empresa: ya sea como medio de publicidad más eficiente, o como canal comercial de mayor alcance y rentabilidad.
  • Porque te prepararé un programa de asesoría o consultoría que sea coherente con la estrategia de tu empresa. Es lo primero de lo que me aseguro cuando inicio un proyecto.
  • Porque, lamentablemente, tu empresa no ha tenido tiempo para desarrollar la capacidad o habilidad de marketing y comercio online, que yo si les puedo proveer con mis servicios. Al trabajar con los contenidos de este blog, y los distintos cursos en los que participo, me especializo y actualizo en estos temas de digital, y puedo aportar valor con cosas que en tu empresa todavía no trabajan.
  • Porque trabajo enfocado a resultados, ya que voy por la línea de optimización y marketing online de desempeño. Me contratas para un beneficio tangible, aterrizado, de tu empresa.
  • Porque por mi experiencia profesional y los proyectos en los proyectos en los que he trabajado, tengo visión en la cadena completa de valor digital y soy capaz de colaborar en la etapa que se requiera.
  • Porque trabajo los proyectos de asesoría o consultoría en marketing online, redes sociales y comercio electrónico, en modo entrenamiento: Aprendes con lo que voy trabajando y al final del proyecto, tienes la capacidad para seguir con la gestión mejorada, por tu cuenta.
  • Porque según mis clientes y colegas de la industria, me destaco por ser responsable, serio y con el más alto nivel de profesionalidad. 

Y bueno, ya ves que son varias los motivos y ventajas de contratarme como consultor o asesor, en los distintos tipos de proyectos con los que trabajo. Si ya te decidiste, entonces solicita un contacto completando el formulario arriba o al lado.

El consultor

Carlos Lluberes Ortiz – Consultor en Redes Sociales, Comercio Electrónico, Marketing y Publicidad Online

Para que te decidas a escribirme, debajo te comparto mi perfil profesional y experiencia:

Foto-Carlos-Lluberes-Consultor-Redes-Sociales-Dominicano-02

Soy ingeniero Industrial con maestría en Administración Estratégica, ambos títulos de la PUCMM, en Santo Domingo, Rep. Dominicana. Arranqué profesionalmente trabajando en procesos, proyectos y gestión de canales en la banca (Banco Popular y Banco León) y luego, en una empresa de telecomunicaciones (Orange Dominicana). Ya con Orange, me inicié en digital como gerente del Canal Online, desarrollando los lineamientos de los portales internos y externos de la empresa, así como las estrategias comerciales y de marca en web y redes sociales.

A nivel independiente, me desempeño como consultor de proyectos en comercio electrónico, marketing online y redes sociales para empresas y marcas dominicanas y colombiana, y cuento en mi portafolio con trabajos a PUCMM, Cover, PieSaud, Remax Metropolitana, Bocao.com.do Guía de Restaurantes, PriceClub.com.do, ECO Petróleo, Papelería CCC, Yokomo Sushi Aplatana’o, Ducto Limpio, AIRIS LED Dominicana, Anacleto & Dorotea, entre otros. Soy creador del movimiento en Social Mixers en Rep. Dominicana, el cual fomenta la distribución de conocimientos entre profesionales locales de la industria digital.

Escribo primariamente en este blog de contenido original, Dalealaweb.com y donde comparto contenido de intención útil y relevante para la audiencia hispana, sobre análisis de marketing y publicidad en internet y redes sociales. He sido ponente o conferencista en eventos y cursos de negocios en web y social media, en Santo Domingo, y otras ciudades de Rep. Dominicana, así como en Colombia y Perú. También he impartido capacitación en varios eventos de audiencia virtual.

En resumen, trabajo con varios proyectos de redes sociales, marketing online y comercio electrónico en la República Dominicana y Colombia. El desarrollo de este blog, con el 95% del contenido original, me ha permitido impartir distintos cursos y charlas, así como brindar consultoría de marketing de redes sociales y presencia online a diversas empresas del mercado hispano.

Recuerda completar el formulario arriba o al lado, para que hablemos y me contrates.