Lanzamiento site tubolsillo.do – propulsor del eCommerce en RD

La pasada semana estuve en el lanzamiento del nuevo portal “tubolsillo.do – Smart Shopping”, siendo este el primero de una red de 6 portales a ser desplegados bajo la sombrilla del diario electrónico Acento. La propuesta de este nuevo site es bastante interesante: sirven como canal online de “asesoría de compras” de todo tipo.

Dentro del portal se destacan varias secciones de interés del ecommerce  en RD, como son:

Asesor de compras: Uno de los servicios más innovadores que brinda tubolsillo.do, es la de poder brindar asesorías de compra para cualquier tipo de producto, a través de videos en la plataforma de VYou. La dinámica es sencilla, el usuario escribe su pregunta junto con sus datos, y el equipo de tubolsillo se encarga de responderla, en un video público, con todas las opciones disponibles en el mercado y un toque de humor añadido.

Shows: Estos son videos preparados por la editora del site, Janel Leonor, en el cual cada semana se muestra en video diferentes opciones para comprar o consultar en línea según la necesidad: comida, compra del super, moda, etc. Entiendo que con estas publicaciones, en conjunto con las respuestas del asesor de compra, este portal sobresale en innovación, y en mostrar un contenido de manera diferente a la que estamos acostumbrados en los portales locales.

Los artículos: Noticias locales e internaciones sobre ofertas online, nuevos portales y apps de comercio electrónico. Todo un feed de temas de interés para aquellos que le dan a la web (o consumen en ella ).

Las tiendas recomendadas: un amplio directorio de empresas, en las principales categorías de consumo, que comercializan sus productos y ofertas por la web. Encontramos allí tanto portales y groupones del patio como e-tailers extranjeros.

Feed: Se muestran los últimos tweets de las empresas locales de couriers y de cupones de descuento; lo que te permite ver en un mismo instante las ofertas y especiales que tienen cada uno. Muy útil, no?



Al ser esta una página donde se consolidan tantas informaciones para las compras online, creo que su propuesta será muy bien recibida por el público dominicano, interesado siempre en las ofertas y en que le expliquen de manera llana (como por ejemplo, con un video), las opciones que tiene a la hora de comprar.

De la misma manera, el portal utiliza un estilo fresco, que hace ver tan fácil el proceso de ordenar online cualquier producto, las grandes ventajas de las tiendas y ofertas virtuales, y los riesgos reales (sin exageraciones) de las compras por la web. La oportunidad de realizar un aporte a nivel de cultura de compra online,  es algo que este site sabe aprovechar, y es algo que todos los que de alguna manera  estamos en el negocio web, debemos reconocer y apoyar.

También, algo que se debe mencionar, es que tubolsillo ha realizado acuerdos con tiendas virtuales con presencia local e internacional, para enrutarles el trafico de visitantes interesados, convirtiéndose así en la primera red de afiliados online en el país. Para el que no conozca el concepto, les explico: En una red de afiliados, el integrador (en este caso tubolsillo.do), se esfuerza al máximo por colocar los anuncios, ofertas y recomendaciones de tu tienda virtual.

Si luego de enviarte el tráfico, el visitante completa el checkout y genera una orden (se conserva su ip), entonces el integrador recibe una comisión por este tipo. Sólo si se genera una orden, tu bolsillo recibe el $; lo cual es una excelente alternativa versus colocar un anuncio de display, como comenté en otro post.

En resumen, creo que tubolsillo.do vino para quedarse, y esperamos que pase a ser el portal de referencia para las compras online en la República Dominicana. Quisiera felicitar a Fausto Rosario, Janel Leonor y Victor Pizarro, por atreverse y por la iniciativa tan bien lograda.

Dominicano, trabajo en marketing digital, ecommerce y redes sociales. Doy cursos y consultorías del tema en América Latina. Papá de Lua y de Kiki. Amigo de lo real y la buena vibra.

¿Te gustó el artículo? Dale ya a compartir

PinIt