Menos Certificaciones, más Ads con resultados reales para el negocio

Que te trabaje alguien certificado en Facebook Blueprint o Google Ads, no te garantiza un enfoque en resultados para tu negocio.

Valor-Real-Certificaciones-Facebook-Blueprint-Google-Ads-PB

Lo veo con cierta frecuencia, más de la que quisiera. Me contrata alguien para analizar su tráfico o sus campañas previas, y encuentro mucho presupuesto mal gastado.

La marca no entendió o no llegó a ver, los beneficios de haber contratado a alguien “experto” o “certificado”, sea planner de agencia de colocación, o independiente. Y si bien los casos que encuentro, son de presupuestos de +USD$1,000 x mes, también pasa en casos de menos de $200.

Conocer todos los términos y opciones de Facebook / Google Ads, para nada te garantiza, que harás campañas alineadas a lo mejor que quiere o puede obtener el negocio. Tiene más que ver, con que quién hace los Ads, entienda qué tipo de resultados concretos busca la marca, en el mundo real (captado por digital), versus qué KPIs ve en la cuenta de Ads.

Usualmente, esto se da por 2 razones:

I – Planner “quema” el presupuesto, porque cobra comisión de invertido, y lo quiere conseguir fácil o rápido.

II – Planner no sabe qué quiere (y qué no quiere), la marca. Sea porque no pregunta o porque el cliente lo indica mal.

Y si, sucede aunque la persona que hace los anuncios, esté “certificada” en estos Ads. Un tema de ética en el caso I, y de falla en los procesos, en el II.

Veo que la mayoría de información, guías, eventos y certificaciones, que salen de manera oficial de Facebook / Google Ads, están enfocados en que tengas resultados de mayor cantidad, con cero enfoque en calidad.

La idea general es que veas buen volumen de resultados, para que gastes mucho, pero no contempla realidades cualitativas: Cómo se comporta el mercado local, cuáles ubicaciones funcionan mejor, cuál es la tasa de conversión en web, o tasa de cierre real / calidad de leads, en cada caso.

Las marcas necesitan, más que de alguien que sepa de la herramienta de Ads, es de alguien que sepa utilizar estos recursos digitales, a su favor, 100% alineado a sus objetivos. Para esto, planners y clientes deben cerrar la brecha de información, sobre qué resultados esperan y qué opciones hay para ello, para usarla como insumo en campañas exitosas. Al menos es mi enfoque en todos mis proyectos de marketing digital.

Pienso que saber de Ads y del Negocio ayuda, pero lo más importante, es enfocarse en resultados que ayuden al objetivo real trazado, algo que no están cubriendo las certificaciones. ¿Qué opinas tú?

Dominicano, trabajo en marketing digital, ecommerce y redes sociales. Doy cursos y consultorías del tema en América Latina. Papá de Lua y de Kiki. Amigo de lo real y la buena vibra.

¿Te gustó el artículo? Dale ya a compartir

PinIt