¿Cuáles Ubicaciones de Facebook / Instagram Ads, funcionan mejor?

Aprende cómo conocer, cuál ubicación de publicidad en Instagram o Facebook, funcionó mejor.

Cuando tienes campañas pagadas de Instagram o Facebook, en más de una ubicación (Historias, Feed, Instagram, Facebook, etc.), ¿sabes en qué se te va el dinero, y qué te brinda mejores resultados?

#DaleAlTip y sal de dudas, viendo el desempeño de tu campaña, con el Desglose por Ubicación, como te muestro debajo, accediendo a Facebook.com/Adsmanager:

Tip-Desglose-Ubicaciones-Ads-01

Tip-Desglose-Ubicaciones-Ads-02

Cómo ver el desempeño de tu campaña de Facebook Ads, desde el app móvil:

Tip-Desglose-Ubicaciones-Ads-03

Analiza dinero invertido o gastado en tus anuncios de Facebook o Instagram, impresiones, costo por resultado y mucho más. Puedes ver qué funcionó mejor, y en dónde obtuviste mayor volumen, y gasto.

Ventajas y notas sobre Ver el Informe de Ubicaciones de anuncios en Facebook e Instagram

Esto es MUY relevante, en especial, para anunciantes con poca experiencia. Lo digo, porque por defecto, Facebook Ads ofrece todas las ubicaciones o Placements de Anuncios , y ya he comprobado, que algunas solo sirven para consumir tu presupuesto, y darte pocos resultados .

Para anunciantes más experimentados, les sirve para tener una idea de si el target o formato en X o Y ubicación, funciona mejor.

Con este Desglose, descubrí por ejemplo, que Audience Network (Red de Apps móviles que corren publicidad de Facebook), consume muchas veces, el presupuesto de campañas de Clics, con nada de resultados de conversión o tiempo en página.

O que hay audiencias que definitivamente, las encuentras mejor en Instagram, u otras que convierten más en Facebook.

En general, te sirve para entender, con datos, por qué debes elegir tus Ubicaciones Manualmente, para que el presupuesto te rinda más.

Importante: Cuando haces “Promote” NO puedes elegir Ubicaciones, ni puedes ver los resultados por ubicación, al menos no desde este sección, pero SI puedes ver los resultados en el Ad Manager (Web o App Móvil).

Dominicano, trabajo en marketing digital, ecommerce y redes sociales. Doy cursos y consultorías del tema en América Latina. Papá de Lua y de Kiki. Amigo de lo real y la buena vibra.

¿Te gustó el artículo? Dale ya a compartir

PinIt