Instagram: 5 Ideas para aprovechar las Historias Destacadas

¿Tu marca le saca el máximo provecho, a las Historias Destacadas (o Highlights), de Instagram?? Si te queda la duda, #DaleAlTip con esto:

Mejores-Historias-Destacadas-Instagram-Stories-PB

1 – Distintas audiencias y objetivos:

Las Historias Destacadas serán consumidas por usuarios que ya te siguen (aprox. 70%, según encuesta entre ustedes), para volver a ver algo que les interesó, y usuarios que no te siguen o no conocen (30%), para saber un poco más de lo que trata tu marca. En ambos grupos, quieren ver las selecciones especiales de contenidos de Stories, que has preparado. Ten esto en cuenta, para que puedan cumplir con estos distintos objetivos .

2 – Planifica bien la secuencia:

Puedes ordenar tus categorías o títulos de Historias Destacadas, y si, la primera desde la izquierda, suele ser la más vista, así que ordénalas según tu interés. Ahora bien, dentro de cada Categoría, siempre se mostrarán según su fecha de publicación (la más antigua primero). Tal vez te convenga, planificar las Historias antes de subirlas, para que luego queden como Destacadas, con el efecto de secuencia que quieres lograr.

#DaleAlTip Extra: Desde hace meses, puedes fijar como portada del Highlight, una imagen de tu teléfono. Ya no tienes que subir el cover como Historia primero [gracias Instagram por evitarnos seguir en esa ridiculez] .

3 – Categorízalas bien:

Evita que tus Destacadas contengan 20 o más Historias, porque disminuye las probabilidades de ver las Más Recientes (ver punto anterior). También, se complica si quiero ver una Historia de algo específico que sé que subiste, pero no recuerdo cuándo lo hiciste.

Mi recomendación: Segméntalas o clasifícalas de manera más dosificada, aunque alguna Historia se repita en más de un Destacado, pero que sean más fáciles de consumir. Si ya me fijé en tus Highlights, no me espantaré por la cantidad de Títulos, pero si apreciaré su variedad y precisión.

4 – Compartir desde Posts

Si quieres fijar y compartir aquí, contenido realmente profundo (como ideas en texto) o elaborado (como videos +15 segundos), puedes compartir tus posts de Instagram como Historias, y luego clasificarlos como Destacado. Muy útil cuando no puedes / quieres, incluir un Link a Web, en tus stories.

5 – Monitorea tus vistas en estas Historias Destacadas

Primero, si tienes unos Highlights de hace más de un mes, revisa quiénes la han visto, y te encontrarás con algunos usuarios, que no te siguen. Mientras más antiguo sea esa Historia con la que inicias esas Destacadas, y/o mientras más Ads hayas hecho, este grupo será mayor. Haz como yo, y toma un pantallazo o anota, del total de views de estas Historias, para ver cómo suben cada cierto período. Eso, pudiera hacer que cambie mi plan para los 4 puntos anteriores, sabiendo que comienzan a mirarlo, más cuentas que no me conocen, y que abandonan el HighLight, luego de una cantidad dada de Historias.

Dominicano, trabajo en marketing digital, ecommerce y redes sociales. Doy cursos y consultorías del tema en América Latina. Papá de Lua y de Kiki. Amigo de lo real y la buena vibra.

¿Te gustó el artículo? Dale ya a compartir

PinIt