¿Qué es un embudo o funnel de conversión y clientes?

Conoce qué es un embudo de conversión o clientes, cómo se explica en eCommerce, Inbound Marketing y Branding, y cómo trabajar en cada etapa.

Embudo-Conversion-Clientes-Que-Es-NL

En una reunión que tuve hace poco, el CFO de una empresa considerablamente grande y establecida, me contó que NO creía, que el mercadólogo promedio, o al menos la generación que ve ahora, sepa, entienda o maneje, lo que es un embudo de clientes o conversión.

Por esto, y por lo que me comentan algunos asistentes de mis Cursos de Marketing Digital, les paso esta entrega del #DaleDiccionario: El embudo o funnel de conversión, no es más que el flujo, que explica las etapas ?? en las que un usuario interesado, se convierte en tu cliente.

En términos de ecommerce: mide cuántos usuarios se quedaron en cada etapa del carrito de compra. En términos más generales de mercadeo, cuántos con potencial de comprarte, están más cerca, o lejos de hacerlo.

Desde hace un tiempo conocía el embudo que se usa en Inbound Marketing (Atraer ?? Convertir ?? Cerrar ?? Deleitar), pero hace poco encontré otro esquema, me parece que ortiginal de un estudio de Google, que abunda mucho más, en el efecto del Branding y elementos de decisión, para llevar a una conversión. Desliza para que tengas una idea.

¿Qué debes hacer con relación a tu embudo de conversión o clientes?

Comenzar a estimar, al menos a grandes rasgos, cuántos usuarios o leads, se quedan en cada etapa del embudo, y sobre todo, qué acciones debes hacer, para estimular que se mueven hacia la etapa siguiente.

Prometo que en otro post abundaré sobre esto, pues he comprobado que tiene una estrecha relación con estrategia de contenidos, en adición a ser claves para lo que es ecommerce y transacciones online.

Dominicano, trabajo en marketing digital, ecommerce y redes sociales. Doy cursos y consultorías del tema en América Latina. Papá de Lua y de Kiki. Amigo de lo real y la buena vibra.

¿Te gustó el artículo? Dale ya a compartir

PinIt