¿Cómo sé, si vale la pena, tener “el feed bonito”, en Instagram?

¿Realmente vale la pena en Instagram, preocuparse por tener “tu feed bonito”? ¿O más aún, subir 9 publicaciones “cortadas”, para mostrar un mosaico?

Visitas-Perfil-Instagram-Grid-Mosaico-Indice-Stalkeo-PB

La respuesta es “depende”, y por suerte para ti, te propongo un indicador (de mis cursos), para que lo lleves a la balanza. Te presento el Índice de Stalkeo (nombre escogido por ustedes), solo para perfiles de Empresa: Divides el dato “Personas Visitaron tu Perfil” /Total Followers (o Promedio, en esos 7 días). Este, es un estimado RELATIVO de qué % de tu audiencia, realmente está viendo tu bello feed.

Muchas marcas ? están en 1%, y algunas pocas, en 10%. Este ratio SUBE :

  • Si hiciste Ads en esos 7 días, sube bastante. Si hiciste algún giveaway o tuviste un contenido bien viral, por igual.
  • Si tu negocio motiva consultas frecuentes (por ejemplo: restaurantes con varios sucursales, tienen perfiles más vistos, porque la audiencia quiere ver menú, horarios, teléfono, etc.).
  • Si distribuyes contenidos y estimulas frecuentemente, que vayan al Link de tu BIO.
  • Si con frecuencia, utilizas hashtags muy populares en tus publicaciones.

Siendo así, #DaleAlTip y evalúa, si vale la pena forzar tu plan de contenidos, para que ese 5% o 1% que llega a ver tu perfil, admire algo mejor estéticamente. Este ejercicio lo hago con frecuencia, en mis cursos de social media.

Lo que es más: Lo de tener una secuencia de un post del mismo estilo en una columna del feed, lo probé durante meses, solo para poder concluir, ¡que no vale la pena! Limitaba mi producción o intención natural de contenidos, y no me visitaba ni el 3% / de mi audiencia.

He escuchado a personas decir “no he querido postear estos días, para no dañar mi feed, debo esperar a producir otros formatos”, y eso si los estanca.

Adicionalmente: Subir un mosaico (de 3 o 9 bloques que forman una imagen), a mi entender, es una jugada para el que probablemente no te siga, en detrimento del que ya es tu follower. Lo digo, porque no le veo valor o gracia a que inundes el feed del otro, con 9 posts que no comunican.

¿Cuándo preocuparse (un poco más), por el aspecto de tu feed (últimos posts, BIO e Historias Destacadas)?

  • Cuando sabes que tendrás un impulso en visibilidad (Ads, concursos)
  • Cuando tienes, a tu criterio, un buen nivel de Índice de Stalkeo.

Revisa tus cifras, piénsalo, ponte pa’eso y #DaleAlTip.

Dominicano, trabajo en marketing digital, ecommerce y redes sociales. Doy cursos y consultorías del tema en América Latina. Papá de Lua y de Kiki. Amigo de lo real y la buena vibra.

¿Te gustó el artículo? Dale ya a compartir

PinIt