Foursquare: Ventajas de usarlo para personas y para negocios

Seguro ya has usado Foursquare, y tal vez no le encontraste “la gracia”, o tienes amigos que twittean donde se encuentran y tienes curiosidad de por qué lo hacen o de cómo esto puede ayudar a tu negocio. En este post hablaré de esta aplicación, de sus ventajas para tí como usuario, y de cómo puedes obtener beneficios para tu empresa al utilizarla.

Foursquare es una plataforma móvil de geo-localización que permite explorar los lugares alrededor de un usuario, haciendo  “check-in” con su equipo móvil (smartphone o tablet) con conexión a Internet y GPS instalado. Para Foursquare en Rep. Dominicana y cualquier país, se exponen estas ventajas de uso:

Ventajas de usar Foursquare para personas

• Encuentras los sitios con mayor facilidad, ya que con su opción de Explorar, te sale el mapa de los lugares cercanos a tí. Para esto el venue debe ya estar creado (algo muy probable).

Puedes ver tips, quejas o comentarios del lugar (como “prueba tal plato”; “las filas son largas”). Se resaltan los comentarios de tus amigos.

• Puedes competir! Juegas por ser mayor de un sitio (la persona que más check-ins ha hecho) o por las badges o placas (los recibes según los tipos de check ins que realices).

• Aprovechas ofertas especiales al hacer check in (según las reglas del especial).

•  Si te gusta compartir: Aquí le dices a todos por donde andas (así cómo antes twitiabas o posteabas en facebook @tal sitio) y dejas comentarios del sitio. También puedes ver quiénes de tus amigos estan en el lugar o venue donde haces check-in.

Ventajas de usar Foursquare para empresas

• Al tener tu local creado en Foursquare, tu negocio lo encuentran, estén  cerca o lejos de ti. Una buena manera de aumentar tu posicionamiento online, al ponerte “en el mapa”.

• Luego que tus venues o locales sean creados, puedes proceder a reclamarlos a Foursquare, para que los administres, pudiendo editar informaciones del lugar como horario de servicio, teléfono o incluso cambiarle el nombre si otro usuario lo creó incorrectamente.

• Puedes crear especiales, aumentando el tráfico y creando mayor compromiso con tus clientes ya que se sentirán, precisamente, especiales. También al tener un especial creado, tienes visibilidad a nivel de toda la ciudad, ya que sales resaltado en la categoría de “especiales cercanos”.

Ejemplo-Especial-Foursquare-en-Orange-Dominicana

De los negocios de Dominicana en Foursquare que cuentan con especiales: Orange Dominicana, Domino’s Pizza, discoteca Jet Set, Fragola n’more, Autopía Detailing Revolution, BB Shop, Segafredo Café, Bar Bocanegra, entre otros.

• Puedes manejar y responder los tips en tus venues, así como dejar tips en negocios aliados.

• Puedes ver qué tipo de personas acuden a tu local, al revisar quiénes hacen check-in, dejan tips o se convierten en mayor.

Como puedes ver, esta herramienta si puede ser de gran utilidad, todo depende de qué tanto los usuarios y negocios la utilicen, creen lugares, tips, especiales, etc. En el caso de los negocios, se pueden beneficiar masivamente de mayor y mejor promoción de su local comercial, incrementando así el tráfico.  Estimo que parecido (no igual) a como sucedió con Twitter en la República Domincana, dentro de un tiempo veremos como esta herramienta será masificada y sus funciones explotadas.

Si tienes un negocio y tienes alguna duda sobre como administrar tu venue en Foursquare, déjame un mensaje de contacto que con gusto te ayudo! Para crear o reclamar tu venue, puedes leer este artículo

Dominicano, trabajo en marketing digital, ecommerce y redes sociales. Doy cursos y consultorías del tema en América Latina. Papá de Lua y de Kiki. Amigo de lo real y la buena vibra.

¿Te gustó el artículo? Dale ya a compartir

PinIt