Estado del Internet en América Latina [Infografía]

Datos sobre estudio del uso del internet en Latinoamérica

En días recientes, consumiendo contenido por Twitter, me encontré con un muy interesante (y completo) reporte sobre el uso y comportamiento del internet en América Latina. Digo completo, porque veo como muy  mala práctica hacer un estudio que hable de internet o redes sociales en “Latinoamerica”, pero que solo incluya los principales actores (Brasil, Argentina, México, Venezuela, Colombia, Perú & Chile), excluyendo otros mercados, tal vez de menor tamaño o nombre, como Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, entre otros.

Estos estudios publicados por la firma Tendencias Digitales en forma de infografía, demuestran que América Latina es un lugar que presenta un gran crecimiento en el uso del internet, incluso superior a otros mercados geográficos. El comercio electrónico, la geolocalización y las redes sociales han motivado a los latinoamericanos a permanecer más tiempo en la red.

Sin mayor preámbulo, debajo muestro las infografías del estudio del uso de Internet en Latinoamérica:

Datos uso y comportamiento de internet en América Latina

Datos-Internet-LatinoAmerica-Infografia

Cifras-internet-America-Latina-Infografia

Creo que el informe de por sí trae suficientes conclusiones como para yo agregar las mías. Es evidente el crecimiento del internet, del acceso a la red en América Latina a través de dispositivos móviles, el consumo de contenido, entre otras tendencias.

Felicito a Tendencias Digitales por llevar a cabo este estudio, y producirlo en una manera tan fácil para entender. Entiendo que el conocimiento es poder, y eso es precisamente lo que han creado con estas infografías del internet en América Latina. Espero que te sirva para cualquier plan de negocio o material académico.

Dominicano, trabajo en marketing digital, ecommerce y redes sociales. Doy cursos y consultorías del tema en América Latina. Papá de Lua y de Kiki. Amigo de lo real y la buena vibra.

¿Te gustó el artículo? Dale ya a compartir

PinIt