Dimensiones y tamaños imágenes para Facebook, Twitter y demás redes sociales

Actualizado en 2018: Conoce los tamaños de las imágenes de perfil y fondos en Facebook, Twitter, Instagram, Google Plus, Pinterest, LinkedIn & Youtube.

El que trabaja con redes sociales, sabe que la imagen y la presencia de la marca en digital, incide mucho en cómo es percibida por la comunidad.  Por esa razón, las principales plataformas como Facebook, Twitter y demás redes sociales, habilitan que las marcas y usuarios en general, tengan elementos visuales con los cuales se pueden destacar: como foto de perfil, fondo, skins, tamaños distintos según el tipo de publicación, etc.

En este sentido, al preparar el material de mis consultorías en marketing y social media, y los  talleres de redes sociales en Santo Domingo, quise incluir las informaciones de los tamaños de imágenes para Facebook, Twitter, Google Plus, y el resto de plataformas de social media, ya que considero que son necesarias para gestionar la imagen y presencia de una marca en internet.

Aunque confieso, que particularmente soy nada diestro con el diseño digital, igual entiendo que todos los que trabajamos en esto, debemos conocer las dimensiones o tamaños, al menos para hacerle el requerimiento correcto al diseñador gráfico.

Como los tamaños de imágenes para Facebook, Twitter, Google Plus han cambiado en sus dimensiones desde la primera vez que subí esta guía, he hecho varias actualizaciones, esta último para inicios del 2015. Debajo te muestro los tamaños vigentes para imágenes de perfil o página de Facebook, Twitter y Google Plus:



Guía Tamaños imágenes para páginas de Facebook

Actualizado agosto 2016: Aun con el nuevo diseño de páginas de fans, la imagen de fondo o Cover Photo, mantiene sus dimensiones.

(debajo de Facebook, los tamaños para imágenes de Twitter y otras redes sociales) 

Esta infografía (muy completa), con las dimensiones para las imágenes de Facebook, actualizada luego del último cambio de imágenes en Facebook, principalmente para anuncios pagados, la encontré en el blog de Jon Loomer, que lo recomiendo 100% para aprender de Facebook Marketing:

tamanos-imagenes-Facebook-dimensiones-paginas-fans-fanpage-actualizado-2016

Me gusta que ahora puedes subir una imagen como publicación, y no tiene que ser necesariamente cuadrada, y en general con este nuevo diseño, no me emociona mucho pero si han simplificado muchas cosas. Presta mucha atención a los tamaños de los posts para los anuncios, pues son muy distintos en desktop versus móvil.

Guía Tamaños imágenes para Twitter

En este caso, al obtener el nuevo perfil de Twitter con el cambio desde abril 2014, debes cargar una nueva imagen de fondo para tu cuenta, por lo que te comparto actualizadas las nuevas dimensiones o tamaños de imágenes para tu perfil tuitero, en diseño de MakeAWebsiteHub:

tamanos-imagen-fondo-perfil-foto-twitter

En general, con el perfil actualizado de Twitter, el tamaño de la imagen es de 1500 x 500 px, por lo que debes ser más preciso si decides descargar imágenes para tu Twitter. También presta atención a los tamaños de las imágenes compartidas en tuits, para asegurar que la vista previa sea efectiva y adecuada  en el time line de Twitter.

Recuerda que con el perfil de Twitter, tienes la posibilidad de poder “pinnear” o fijar en el tope un tuit, todo se ve más grande, en especial los tuits que tuvieron mayor interacción, y que se segmentan informaciones como Fotos / Videos de tu Twitter, tuits filtrados, año de creación de la cuenta, entre otras cosas.

Consejo para tus imágenes en Twitter: Asegúrate que siempre sean, al menos el doble de ancho por alto. Por ejemplo, 600 x 300 pixeles, o 700 x 300 pixeles, etc. De esta manera, la imagen se ve expandida en el timeline de Twitter, y así el usuario la ve al 100% desplegada, aunque no haga clic en el tuit.

Luego de esta guía actualizada a mayo 2014, sobre tamaños de imágenes para perfiles de Facebook yTwitter y Google Plus, debajo te comparto la infografía original del post, que contiene los tamaños vigentes de Instagram, YouTube, Pinterest y LinkedIn.

Guía de tamaños para imágenes en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, YouTube, Pinterest & Google Plus

La infografía debajo, original de MakeAWebsiteHub, como indica su título, es bien exhaustiva: incluye prácticamente todos los tipos de publicaciones y formatos para los tamaños de imágenes en Facebook, Twitter, YouTube y las demás redes sociales.

Aunque está en inglés, creo que es bien fácil de comprender para los que no dominan el idioma:

tamanos-imagenes-redes-sociales-2016

Espero que esta guía de tamaños para imágenes de Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, YouTube y demás redes sociales, te haya sido de utilidad. No te olvides de seguirme en tu red social favorita, como @dalealaweb.

Dominicano, trabajo en marketing digital, ecommerce y redes sociales. Doy cursos y consultorías del tema en América Latina. Papá de Lua y de Kiki. Amigo de lo real y la buena vibra.

¿Te gustó el artículo? Dale ya a compartir

PinIt