Impacto y efectividad del Retargeting o remarketing [Infografía]

Te comparto en esta infografía, cifras del impacto y efectividad del retargeting o remarketing.

Por lo que voy mirando en muchos mercados digitales en América Latina, todavía el retargeting o remarketing en Facebook Ads, Google Adwords u otras redes, no es del dominio de la mayoría de los anunciantes de publicidad online. Esta práctica, que permite mostrarle al que ya visitó tu sitio web, un anuncio o banner en estas redes, es altamente efectiva, pero todavía muy poco usada. Tal vez por un tema que los anunciantes o dueños de marca desconocen esta función, o tal vez si se la han mencionado, pero no ha prestado atención.

Pensando en esto último, y para que todos podamos desplegar acciones de retargeting con mayor confianza, te comparto debajo esta infografía que encontré en el blog de Invesp (en inglés), sobre la efectividad e impacto del remarketing, con cifras muy interesantes:

Infografía con cifras sobre el Retargeting

 

Estadisticas-Remarketing-Retargeting-Publicidad-Online

Bueno, creo que es evidente que el tema de retargeting es mucho más efectivo que hacer publicidad con una segmentación tradicional. Claro, no todos reaccionan al remarketing, pero he comprobado eso que el retargeting tiene un CTR o tasa de clics, de hasta 10 veces más, que un anuncio regular, al menos en display, que por lo que veo es distinto en otras redes.

Espero que esté artículo te anime a probar esta función de retargeting en Facebook, Google Adwords, u otra red, y que comiences resultados de alto impacto como los que reseña esta infografía.

Dominicano, trabajo en marketing digital, ecommerce y redes sociales. Doy cursos y consultorías del tema en América Latina. Papá de Lua y de Kiki. Amigo de lo real y la buena vibra.

¿Te gustó el artículo? Dale ya a compartir

PinIt