Cómo crear anuncios en Facebook – publicidad web eficiente y segmentada

Aprende a colocar Facebook Ads para tu página web o fanpage de Facebook.

ACTUALIZACIÓN 2017: He incluido algunas aclaraciones, producto de los comentarios que me han dejado, otros lectores de este artículo. También lo actualicé al diseño más reciente.

ACTUALIZACIÓN 2016: El proceso ahora es tipo “todo en una sola vista”, y han agregado algunas funciones.

ACTUALIZACIÓN 2015: He actualizado este artículo para mostrar de manera sencilla, cómo puedes crear tu anuncio de Facebook. Desde el 2012 el proceso se ha puesto más complejo en algunas etapas, y simplificado en otras, por lo que se hizo necesario poner “al día” esta guía. ¡No dejes de leer y aprovéchala debajo!

anuncios-facebook-como-crearlos2Dentro de las opciones para colocar publicidad online, la que siempre he recomendado en base a mi experiencia, es la de los Facebook Ads. Esta modalidad es la preferida para los anunciantes dentro de las redes sociales y por ende, los anuncios que generalmente ves a mano derecha en las páginas de esta red social, mueven un negocio multi-millonario, más de lo que pudo haberse percibido en la famosa película “The Social Network”.

Hay un conjunto de elementos que se combinan para propiciar que Facebook sea un canal ideal para la publicidad online: es un portal muy consultado, está rankeado #2 a nivel global; su uso y estructura permite una navegación que genera varias páginas por visitas, con una mayor cantidad de impresiones y de interacción social con la publicidad y por último, una alta capacidad para segmentar las audiencias de estos anuncios.

Para que tengan una idea, durante un día, por un costo de $5 dólares norteamericanos, y tu anuncio se puede imprimir un total de 50,000 veces, donde solo pagas por cada click que haya hecho un usuario en tu anuncio. También debo destacar la capacidad de los Facebook Ads de segmentar el público de cada campaña de anuncios: puedes escoger donde viven, su edad, sexo y qué cosas les gusta su comportamiento y conexiones. A esto yo le llamo publicidad bien eficiente y directa.

Por lo que he conversado con algunas personas, existe una percepción de que los anuncios en Facebook son difíciles de crear, y con este artículo, mostraré que es todo lo contrario. A continuación detallaré los simples pasos para crear tu primera campaña de anuncios pagados en Facebook:

0 – Acceso para crear anuncios en Facebook

Debes entrar, estando logueado en tu cuenta de Facebook, a www.facebook.com/business, para ver esto:

Como-Acceder-Anuncios-Facebook-02-B

En esta página, debes hacer click en la opción de “Create an Ad” o “Crea un anuncio”. O para entrar directamente (mi recomendación), buscas la opción de “Crear un anuncio” en el panel de la izquierda de tu perfil de Facebook:

Como-Acceder-Anuncios-Facebook-01

A veces se ve así:

Como-Acceder-Anuncios-Facebook-01-B

O Directo en “Administrar anuncios”, si ya tienes cuenta creada:

Como-Acceder-Anuncios-Facebook-01-C

Si nunca has creado anuncios, Facebook te la creará de manera automática, y te dejará continuar el proceso, escogiendo tipo de campaña:

Creación-Cuenta-Moneda-Divisa-Anuncios-Facebook-0

Y luego, indicarás la moneda y país de tu cuenta:

Creación-Cuenta-Moneda-Divisa-Anuncios-Facebook-1B

Ten en cuenta que en el caso de los anuncios pagados de Facebook, primero creas un anuncio y campaña, y luego, es que creas tu cuenta asociando un medio de pago (tarjeta de crédito y paypal). Te lo indico ahora pero luego al final te lo detallo de manera más amplia.

I – Creando tu campaña de anuncios pagados de Facebook

Luego de pasar por la etapa de acceso, inicias la creación de tu campaña de anuncios, indicándole a Facebook, qué tipo de acción quieres realizar:

Tipos-anuncios-Facebook-Ads-2017-publicidad-

Te irás fijando que cada sección se resalta en azul a mano izquierda, en el mismo orden en el que se sugiere trabajar con los anuncios de Facebook, aunque puedes volarte un paso.

Enfocado solamente en la vista de campaña, tenemos:

Tipos-anuncios-Facebook-Ads-2017-publicidad-B

Particularmente la mayoría de los usuarios escoge una de las cuatros opciones que resalté en naranja:

  • Promocionar tus publicaciones: Los posts de tu página de fans, se mostrarán a una audiencia seleccionada (probablemente para llegarle a más fans y usuarios, a falta de alcance orgánico en Facebook). Esto es ideal cuando solo quieres que la gente vea un post tuyo con texto + imagen, y se decidan a contactar tu negocio, o simplemente comentar debajo del post. Debajo un ejemplo de este tipo de anuncio en Facebook:

Ejemplo-Anuncio-Facebook-Ads-Promocionar-Interacción-Publicación-Posts

 

  • Para promocionar tu página: en otras palabras, para captar nuevos fans de Facebook con anuncios pagados. Debajo un ejemplo:

Ejemplo-Anuncio-Facebook-Ads-Promocionar-Tu-Pagina-Captar-Fans

 

  • Para atraer personas a tu sitio web: En lugar de mantener la acción dentro de Facebook, quieres realmente que la gente se dirija hacia una página web, y allá consuma más información. Como se muestra debajo, donde toda la imagen y el texto debajo, al hacerle clic, te lleva al sitio web:

Ejemplo-Anuncio-Facebook-Ads-Clics-Visitas-Sitio-Web-Atraer-Personas

 

  • Generar clientes potenciales para tu negocio: Es un tipo de anuncio, en el que los usuarios completan un formulario, sin salirse de Facebook, con los datos que tú decidas. Debajo un ejemplo:

tipo-anuncio-facebook-clientes-potenciales-lead-forms-01

 

Y luego de hacer clic en el botón, un formulario que hala tus datos personales de Facebook:

tipo-anuncio-facebook-clientes-potenciales-lead-forms-02

Asumo que si llegaste a este artículo, ya sabes qué quieres hacer con tu campaña de Facebook. Pero, si me preguntas qué tipo de objetivo de tus anuncios recomiendo, te comento: de entrada no te recomiendo promocionar tu página comprar fans con anuncios pagados. Igual, con los otros tres tipos de objetivos resaltados, ganas una cuota de nuevos fans.

Entonces, quedan tres opciones: si no tienes página web y quieres visibilidad, te enfocas en promover interacciones de publicaciones de páginas de fans (para que más personas vean tu post, le den Like y hablen contigo). Si no tienes web pero quieres captar leads o clientes, que te darán un teléfono o email con el que luego los vas a contactar, usa el anuncio de formulario. Si ya tienes sitio web, te enfocas en atraer visitas con estos anuncios de Facebook, para mí este es el mejor tipo de anuncio: te cobran por el que hace clic y lee la info adicional que quieres mostrar en tu web.

Luego de escoger tu tipo de campaña, debes asignarle un nombre:

asignando-nombre-campana-anuncios-facebook

Este paso es exactamente igual, no importa el tipo de Facebook Ad que estés creando.

Aspectos y pasos, comunes y distintos, de los tipos de campañas de anuncios de Facebook

 Debes saber dos cosas sobre las campañas y tipos de objetivo de tus anuncios:

  • I – En una misma campaña de anuncios, no puedes tener dos objetivos distintos. Si quieres tener acciones para promover publicaciones, y otra para atraer clics, te toca crear dos campañas distintas.
  • II – Según el tipo de objetivo de la campaña, el formato y diseño del anuncio varía. Para cada tipo de objetivo de campañas (captar fans, promover publicaciones, atraer clics, ver vídeos), el anuncio es distinto, en cuanto a espacio para el texto, imagen y botones.

Por esto último, el orden de los pasos siguientes, varía un poco, según el tipo de anuncio, pero las secciones que vas a especificar, van a ser relativamente las mismas. Por ejemplo, aunque todas necesitarán que indiques el público, las ubicaciones, presupuesto y calendario (definidos al nivel de Conjunto de Anuncios), indicar el contenido multimedia o post creado, la página de fans que hará el anuncio, y la web o app promovida, dependerá del tipo de anuncio.

Naturalmente, campos que no se usen en un tipo de anuncio, Facebook no te los solicitará. Y en otros casos, te lo solicitará en otro orden. Por ejemplo, indicar la Página de fans se define en el nivel Conjunto de anuncios (paso siguiente), para ads de promover páginas, clientes potenciales y promover ofertas. Para los otros tipos de anuncios, esto se define al nivel de cada ad individual.

Siendo así, te compartiré los pasos, enfocados en los dos tipos de campañas más populares: Promocionar Publicaciones y Atraer personas a tu sitio web, y ya sabes que hay campos que pueden estar en otro orden, si estás creando otro tipo de anuncio.

De la campaña al conjunto de anuncios pagados en Facebook

Luego de definir tu campaña, en el paso siguiente escogerás las variables de tu conjunto de anuncios, las cuales regirán a quién le quieres mostrar tu anuncio (audiencia o segmentación), la ubicación de los anuncios, la duración de los anuncios y cómo lo vas a pagar. Estas 4 condiciones son propias de cada conjunto de anuncios, por lo que no puedes tener dos segmentaciones distintas para un mismo conjunto de anuncios.

En esencia, para que no te confundas con estos límites para cada estructura:

  • En el primer nivel, están las campañas: Tienes un solo objetivo por cada campaña.
  • En el segundo nivel, están los conjunto de anuncios: Tienes una sola serie de segmentación, ubicación, pago y duración, por cada conjunto de anuncios. Una campaña tiene uno o varios conjuntos de anuncios.
  • En el último nivel, están los anuncios: Cada anuncio es distinto a los demás en un mismo conjunto, a nivel del texto e imagen que muestran.

Se explica visualmente, así:

Estructura-Jerarquia-Campanas-Conjuntos-Anuncios-Facebook-Ads-PB

Mira más aquí: Diferencias entre campañas y conjuntos de anuncios de Facebook.

II- Cómo definir la audiencia o segmentación de tus anuncios pagados de Facebook

Para cualquier tipo de campaña u objetivo, debes definir una audiencia, público o segmentación para tu conjunto de anuncios. Ya aquí estás al nivel de conjunto de anuncios (a mano izquierda):

nivel-conjunto-anuncios-facebook

Me gusta de Facebook que ofrece muy buenas opciones para enfocar tus campañas, ya sean demográficas o de comportamiento:

Como-Definir-Publico-Segmentación-Audiencia-Anuncios-Pagados-Facebook-Ads-1C

Como-Definir-Publico-Segmentación-Audiencia-Anuncios-Pagados-Facebook-Ads-01C-

Aquí en esta primera vista, te destaco 6 cosas:

1 – En el panel de la derecha te irán mostrando un estimado de tu audiencia máxima, desde que escoges un país o ciudad para segmentarlo. Una audiencia muy grande hará que posiblemente tu anuncio no se enfoque en el público adecuado, y que tu presupuesto se extinga rápido. Una audiencia muy pequeña, hará que tu anuncio de Facebook difícilmente se publique y que posiblemente debas pagar más para obtener impresiones. También por ubicación te muestran un alcance proycetado diario, según tu puja. Realmente, del número de posibles usuarios que te muestran aquí, solo se conecta un 20%-30% en un período de 2-3 semanas

2 – Comienza con la segmentación por ubicación geográfica. Puedes escoger al nivel de país, estado, ciudad, provincia, etc., de manera precisas o con un radio alrededor.

3 – Si eres un usuario un poco más avanzado de campañas de publicidad en Facebook, puedes enfocar tus conjuntos de anuncios en audiencias personalizadas: de bases de datos de correos o teléfonos, o custom audiences para hacer retargeting en Facebook

4 – Siempre segmenta a nivel demográfico en cuando a edad. Esto no se te puede escapar, o de lo contrario tu anuncio lo verán principalmente usuarios menores de edad, y tal vez, fuera de tu target.

5 – Existen opciones avanzadas demográficas, como relación sentimental, nivel de educación, si son padres o no, etc. Aprovéchalas si es necesario pero no confíes 100% en esta segmentación: depende de lo que el usuario de la audiencia le dice o no a Facebook, que puede ser muy impreciso. Cuando son “comportamientos”, suelen ser más precisos.

6 – Usa “conexiones”, para segmentar tus anuncios en fans y amigos de fans. Para aclarar, porque esto lo preguntan mucho:

Anuncios-Facebook-Amigos-Fans

  • Solo puedes incluir en Conexiones, las páginas de fans de las que eres administrador.
  • Si no escoges estas opciones, es probable que igual algunos de tus fans vean tu anuncio pagado (siempre que cumplan con los criterios de segmentación que utilizaste).
  • Si quieres llegarle a tus fans, y a los amigos de tus fans, debes crear 2 conjuntos de anuncios distintos. Crea primero el de fans, lo duplicas, y luego indicas en conexiones, que quieres que ese segundo conjunto de anuncios, sea para Amigos de Fans.

En esencia, en intereses encuentras cualquier tipo de cosa que Facebook entienda que al usuario le haya gustado o interesado (para mí algo muy impreciso, pero a veces necesario). Luego, en comportamiento, encuentras información de mucha calidad, ya que se tratan de elementos que el usuario le ha demostrado a Facebook (como el tipo de móvil o navegador que usa, si viaja o está cerca de su casa, si es Admin de Facebook, y muchas otras cosas).

 Por último, para ciertos objetivos, está la opción de conexiones, en la cual básicamente, puedes enfocar (o excluir de) tus anuncios en los fans, amigos de fans, o los que no son fans, para las páginas que administras. 

Todas estas interesantes opciones de segmentación, se combinan en primer nivel (como demografía, conexiones, comportamiento, intereses, y más), y dentro de cada nivel, se pueden incluir de manera combinada incluyente o excluyente. Es decir, si ya tienes una audiencia de mujeres 20 – 30 años en Madrid, y le agregas Interés: Fitness, tu audiencia se puede limitar a esa combinación, pero si agregas el Interés: Comida Orgánica, tu audiencia aumentará para incluir mujeres 20-30 años en Madrid con interés en Fitness o Comida Orgánica. O si quieres, puedes incluir un interés o comportamiento y excluir otro.

III – Las ubicaciones de tus anuncios en Facebook

El paso siguiente es indicar, dónde deseas mostrar tus anuncios. Facebook permite 5 posibles ubicaciones: Sección noticias en la computadora, sección noticias en el móvil, Columna derecha de la computadora, Instagram y Audience Network. Esta última es una red de aplicaciones móviles (piensa en juegos o TuneIn), fuera de Facebook, que muestran publicidad.

 

Como-Definir-Ubicacion-Anuncios-Pagados-Facebook-Ads-2017

 

Sección noticias y Columna derecha, están disponibles para casi todos los formatos, Instagram en casi todos (menos para captar fans y captar clientes) y el Audience Network, solo para anuncios que incluyen sitio web, reproducciones de video o aplicaciones móviles.

Al nivel de Anuncio > Formato, multimedia o Página y publicación, podrás ver cómo se vería tu anuncio en cada una de estas ubicaciones.

Mi recomendación rápida para ubicaciones de anuncios de Facebook: Evita Audience Network y Columna Derecha de la computadora. Ambos te consiguen muchas impresiones (en niveles distintos) pero de muy poca calidad. La ubicación de noticias computadora suele ser la de mayor calidad, pero muchas veces con pocas impresiones (la gente usa Facebook principalmente en el móvil).

Siempre puedes escoger más de una ubicación, y luego ver cómo fue el desempeño en cada una. Pero, de nuevo, excluye en la medida de lo posible, a Audience Network, pues con la misma, tus anuncios solo se mostrarán allí, y no en las demás ubicaciones.

 

IV- La programación, presupuesto y pago de tus anuncios pagados de Facebook

La opción que sigue es la definir la parte de pago y duración de tus anuncios de Facebook, que es de vital importancia para la entrega de tus anuncios, pero también, para el cuidado de tu bolsillo:

Pago-Gasto-Presupuesto-Anuncios-Pagados-Facebook-Ads-01B

Aquí en esta vista, te destaco 6 cosas:

1 – Puedes escoger cuánto vas a gastar máximo por día, o para toda la duración del conjunto de anuncios. Facebook, al igual que Google Adwords, pudiera cobrarte un poco de más algún día, si entiende que hay buen potencial ese día, aunque luego, otro día, te cobre menos. Siempre te van a cobrar lo que se consuma ese día, aunque sea un monto mucho menor al presupuesto máximo. El presupuesto mínimo diario, regularmente es de USD$5, o la conversión a tu moneda local.

2 – Escoge una fecha de inicio y fin para tu anuncio, incluyendo incluso la hora. Si defines que quieres gastar en un día, USD$5.00, y el conjunto de anuncio se acaba a las 12 pm, ese día solo te cobran un máximo de USD$2.50. Revisa bien, pues Facebook muchas veces te propone de entrada, campa­ñas de un mes o más, aunque solo quieras probar por 2 o 3 días. Te toca indicar tu calendario deseado.

3 – De lo más importante para el desempeño de tu anuncio: Escoge si quieres optimizar tu campaña para obtener clics en tu anuncio, por acción (mi recomendación: por nuevo fan, interacción con el post, clic hacia la web) o por impresión (que se muestre tu anuncio). Hay una opción que es para alcance único diario, que es para que tu anuncio se muestre una sola  vez por día a un mismo usuario. Esto no lo recomiendo para audiencias pequeñas o anuncios en ubicación lateral derecho (que explico debajo). 

4 – Puja del costo por acción: paga lo que entiendas mejor, de modo manual, o automático, con lo que Facebook considere. 

5 – Muy de la mano con lo mencionado en 3: en base a qué te van a cobrar. Resulta que Facebook puede optimizar tus ads para una acción específica (por ejemplo, resultados de conversiones online), pero que te cobre por otro enfoque (por ejemplo, impresiones de tus anuncios).

6 – Alcance diario estimado: este es un dato que he visto no tan preciso, pero en teoría te dice a cuántos le llegarías por días, con ese presupuesto, segmentación y puja.

V- Cómo definir el diseño de tus anuncios pagados de Facebook

Como expliqué en el punto I, según el objetivo del anuncio, tienes un formato distinto, pero en todos los casos, el anuncio o pieza está compuesto por los mismos elementos: una imagen o video, un texto con título y detalle y una indicación o llamado a acción.

Para todos los anuncios de Facebook, te sugiero utilizar una imagen de buena calidad y con alto nivel estético, que no tenga más de 20% de texto en la imagen (o te penalizan con menor alcance / más costos), preferiblemente que no sea de fondo blanco (o se pierde con el blanco de Facebook). Ten presente que ciertos tipos de fotos, como de mujeres mostrando mucha piel, antes / después, medicinas, armas de fuego y otras categorías sensitivas, no son aprobadas por Facebook. Si te rechazan la pieza, toca preguntarle a ellos.

A nivel de texto, usa títulos cortos que cautiven y textos relativamente cortos, que llamen la atención y refuercen tu llamado a acción. Recuerda, la idea es no poner toda la información en la imagen (para no pasar de 20% de texto), y asegurarte que dices lo necesario para convencer, con tu texto.

Debajo te muestro los diseños de anuncios para los 3 tipos de objetivos principales:

Diseño de anuncios para promover páginas / captar fans

Para este tipo de anuncio, al nivel del conjunto de anuncios, ya debiste escoger tu página de fans:

Escoger-Pagina-Anuncios-Facebook-Promover-Fans-2017

Luego debes escoger la imagen de cabecera para tu anuncio, con dimensión recomendada 1200 x 444 píxeles. Por defecto te carga la imagen de portada actual de la página de fans, pudiendo cambiarla si gustas, hasta cargar un máximo de 6 posibles imágenes (que crearán 6 anuncios distintos):

Diseno-Anuncios-Captar-Fans-Facebook-01

Diseno-Anuncios-Captar-Fans-Facebook-02

Luego agregas el texto que acompañará el anuncio, así como el título:

Como-Definir-Diseño-Anuncios-Pagados-Facebook-Captar-Fans-03-2017

También puedes decidir en qué tab o aplicación de Facebook, el usuario aterrizará cuando se haga fan. Si no sabes qué escoger, mantén el destino en “Biografía”. A mano derecha puedes tener una vista previa de cómo se verá el anuncio en noticias de la computadora, móvil o en el lateral derecho.

Diseño de anuncios para promocionar publicaciones de Facebook

En este tipo de anuncios, el diseño (imagen / video y texto), viene por defecto, cuando usas una publicación ya creada, luego de escoger la página de fans:

Crear-Anuncios-Instagram-Ad-Manager-Paso-3.5-B-

Por defecto te sale la última publicación de esa página de fans, pero puedes escoger otra anterior. También, tienes la opción o cuando decides crear una ahí mismo.Y también tienes la opción de crear ahí mismo, una nueva publicación (con texto e imagen), para usarla como anuncio:

Como-Definir-Diseño-Anuncios-Pagados-Facebook-Visitas-Web-2017

Y con esto, puedes subir 6 imágenes, todas con el mismo texto, teniendo así 6 anuncios de Facebook en un mismo conjunto de anuncios:

Como-Definir-Diseño-Anuncios-Pagados-Facebook-Captar-Fans-03-2017-B

Y no te olvides de colocare un texto introductorio o descriptivo a tu imagen o imágenes

Como-Definir-Diseño-Anuncios-Pagados-Facebook-Visitas-Web-2017-G

Por eso, si utilizas el Ads Power Editor o Editor Múltiple de anuncios de Facebook, tienes mayores opciones para crear nuevos posts para tus anuncios de publicaciones. Pero, si te estás estrenando en el tema de anuncios, te recomiendo mantenerte con el Administrador Estándar, y crear manualmente el nuevo post, en la página de fans (y luego usarlo como anuncio).

Diseño de anuncios de Facebook para atraer personas a tu sitio web 

Lo primero, es escoger el formato, que puede ser de una imagen, o de múltiples por anuncio en tipo secuencia:

Como-Definir-Diseño-Anuncios-Pagados-Facebook-Visitas-Web-2017-B

 

 

Yo he visto mejores resultados con anuncios de una sola imagen, pues parece que la gente reacciona mejor a la imagen a ancho completo. Fíjate que aquí por defecto te ofrecen crear un nuevo anuncio o post, pero puedes usar por igual, una publicación existente de tu página de fans.

Como-Definir-Diseño-Anuncios-Pagados-Facebook-Visitas-Web-2017-Post

Si vas a crear un nuevo anuncio, a partir de una nueva publicación, te proponen entonces que cargues la imagen que acompañará al anuncio, o que la busques de las imágenes que ya has subido. Aquí el tamaño recomendado es de 1200 x 628 píxeles (proporción 1.91 de ancho a 1 de alto):

Como-Definir-Diseño-Anuncios-Pagados-Facebook-Visitas-Web-0.5

Y luego de cargar:

Como-Definir-Diseño-Anuncios-Pagados-Facebook-Visitas-Web-2017-D

Luego escoges o confirmas la página de fans asociada a tu URL u objetivo de anuncio. Indicas la URL de tu anuncio, y te cargarán información por defecto:

Como-Definir-Diseño-Anuncios-Pagados-Facebook-Visitas-Web-2017-E

 

También puedes editar todos los textos del anuncio, que es lo que te recomiendo:

Como-Definir-Diseño-Anuncios-Pagados-Facebook-Visitas-Web-2017-F

Aquí escoges el Título del anuncio, el texto que acompaña el anuncio, un botón de llamado a acción, e incluso la meta-descripción de la vista previa del URL que estás compartiendo. Si quieres un anuncio de Facebook, con publicación para atraer visitas a un sitio web, en el que puedas poner más texto, tendrías que probar entonces creando un nuevo post en el Editor Múltiple de anuncios de Facebook

Cabe resaltar que el tipo de anuncio de “clientes potenciales”, ese que completa formularios, tiene este mismo formato de mostrar una imagen con proporción 1.91 x 1, y un botón, solo cambia que debes definir, el formulario que usarás.

Completando la creación de tu anuncio de Facebook

Luego de cubrir estos 5 pasos, te sale el botón verde de “Realizar pedido”:

completar-creacion-anuncios-facebook

Y luego obtienes una confirmación de que van a revisar tus anuncios:

completar-creacion-anuncios-facebook-02

Y te muestran tu panel de anuncios:

completar-creacion-anuncios-facebook-03

Y puedes seguir creando campañas, o agregar conjuntos de anuncios / anuncios a eso que ya has creado.

Para cuentas nuevas: indicando el método de pago para tus anuncios de Facebook

Si tu cuenta es nueva, luego de completar los pasos de creación de anuncios, procedes a la parte interesante (para Facebook), la del pago:

Métodos-Pago-Cuentas-Anuncios-Facebook-Ads

Aquí te ofrecen la opción de pagar con tarjeta de crédito o con tu cuenta de Paypal. En el caso de la tarjeta de crédito, se demoran algunas horas, para validarla y también, si tienes una tarjeta emitida en tu país pero con dirección postal de courier o billing address en otro país (como Estados Unidos), es probable que Facebook solo reconozca la dirección postal de tu país.

Luego de aprobar tu pago, tu primera campaña y anuncio, puedes crear más anuncios para esa campaña inicial o una nueva, y no tendrás que digitar nuevamente tu información de pago, Facebook te lo debitará automáticamente según tu consumo diario.

Hasta ahora, he visto que puedes pagar en USD, EUR o en tu moneda local (si aplica), excepto en bolívares venezolanos (que deben si o si crear su cuenta con tarjeta interacional o PayPal).

Cómo ver los resultados de tus anuncios de Facebook

Más adelante podrás ver los resultados y analíticas de tus anuncios pagados de Facebook, con perspectiva por cuenta, campaña y conjunto de anuncios, según el rango de fechas que quieras:

Analíticas-Informes-Reportes-Anuncios-Facebook-2017-B

Y no te olvides de mirarlo en el nivel más alto (el de tu cuenta de Ads, hasta el más bajo, el de anuncio individual):

Analíticas-Informes-Reportes-Anuncios-Facebook-2017-A

 Como puedes ver, los pasos para la creación de anuncios pagados en Facebook son bien sencillos, y a la vez te brindan una herramienta muy poderosa para alcanzar tus objetivos de mercadeo online. En este otro artículo te brindo, según mi experiencia, algunos consejos para optimizar tus campañas de Facebook Ads tanto para url externas como para páginas de Fans.

11 consejos para mejores anuncios en Facebook y publicidad en Instagram

No dejes de ver debajo mis otros artículos relacionados a anuncios de Facebook. Si este post te gustó, suscríbete debajo al newsletter para recibir más contenidos de este tipo.

¿Facebook te arrojó algun mensaje de error con tu cuenta, campaña o anuncio? Es probable que sea un tema muy particular, y lo mejor es que le escribas a ellos directamente, aquí > https://www.facebook.com/business/support/contact-us

Dominicano, trabajo en marketing digital, ecommerce y redes sociales. Doy cursos y consultorías del tema en América Latina. Papá de Lua y de Kiki. Amigo de lo real y la buena vibra.

¿Te gustó el artículo? Dale ya a compartir

PinIt
cursos-redes-sociales-marketing-digital-dominicana
  • monserrat hernandez

    Hola una mega pregunta si yo quiero anunciar una empresa, en facebook cual es el presio en peso mexicano por dia?? y que modalidad me conviene mas ¡?¡

    • Carlos LLuberes

      Hola Monserrat, pues realmente no sé de precios, ya que nunca he trabajado con el mercado mexicano, tal vez si visitas http://www.dosensocial.com encuentres la respuesta 😉

      La modalidad que conviene generalmente es CPC en Historias Patrocinadas.

  • Leopoldo

    Hola ¿ qué tal? Te hago una consulta,yo estoy publicitando en facebook con un cupón que ellos me dieron,y en el día de ayer me llego un mail con la confirmación de un pago a través de paypal para la gente de facebook.Mi pregunta es ¿ Es normal que esto me llegue ó significa que se me han terminado los u$s 50 de regalo y me siguen cobrando? Gracias

  • Carlos LLuberes

    Hola Leopoldo, gracias por tu visita y comentario. La fuente de financiamiento y el costo de la campaña como tal en Facebook, son 2 cosas distintas. Al usar el cupón, te descontaron una parte de lo que debes pagarle, pero al menos que ates la campaña a un único presupuesto total, cuando se acabe el cupón te volverán a cobrar de tu fuente normal (Paypal o tarjeta).

  • Alida

    Hola Carlos,

    Acabo de crear un anuncio + historia patrocinada. Indiqué un presupuesto total de US$100 pero al terminar de preparar el anuncio me salió que el presupuesto era de US$345. Al volverlo a editar salió el presupuesto de US$100 como yo lo solicité. Supongo que de esta forma los US$100 se repartirán entre el anuncio y la historia patrocinada, pero me queda la duda de si me cobrarán un adicional por esta última. Gracias! 

    • Carlos LLuberes

      Hola Alida, gracias por el comentario. Luego que me aclararas, te confirmo que Facebook siempre te cobrará (o tratará de cobrarte) el valor del presupuesto de la campaña, sea un presupuesto diario o por tiempo definido. Puedes colocar cuantos anuncios quieras en la campaña, y esto no afectará el monto total cobrado.

      Lo que si sucederá es que habrán más anuncios compitiendo por imprimirse, pero a cambio tendrás mucha mayor variedad lo cual ayuda bastante.

  • Josefina

    Hola Carlos, muchas gracias por este blog, está buenísimo, me ha ayudado mucho! Tengo algunas preguntas:

    1) Estaba siguiendo los pasos que dices para poner el anuncio de mi fanpage, pero no me da la opción CPC, sino que sólo CPM… ¿cambios de Facebook? Y al respecto, entiendo que CPM es que tu anuncio se muestra en 1,000 ocasiones… pero porque se puede paga 5, 10 o 50 US, etc ¿qué gano mientras más plata pague?¿más anuncios?

    2) Tú recomiendas el “Sponsored Stories“ o “Historias Patrocinadas“ para fanpages que hayan superado su etapa de introducción. ¿Cuándo un fanpage ha superado su etapa de introducción? ¿tiene que ver con el n° de fans que tenga? y si una pagina tien 105 amigos, ¿cuál sería la mejor opción de avisaje?

    3) Si hago un aviso por CPM, éste aparecerá en el News Feed o en el “ticker” de las personas?, ¿es aleatorio? ¿se puede pre establecer?

    Muchas gracias por tu tiempo y tu ayuda, quedo atenta…que estés muy bien.

    • carlosllub

      Hola Josefina, definitivamente desde que escribí este artículo hasta ahora, Facebook ha cambiado varias veces el diseño de la colocación de Ads, pero no ha quitado opciones, por el contrario, ha agregado, por lo que encuentro raro que no puedas trabajar con CPC, tal vez es algo de la opción que seleccionaste para iniciar el anuncio.

      El CPM es el costo (promedio) por 1,000 impresiones, y con el dinero que asignes de presupuesto, decides cuántos “miiles” de impresiones tendrás. Si el CPM es $0.10 y asignas un prespuesto de $5.00, entonces tendrás en teoría 50,000 impresiones.

      Los sponsored stories para captar fans, como lo explico en este post, hacen sentido cuando el anuncio le saldrá a amigos de los fans. Si tienes 105 fans, tu anuncio le saldrá a los amigos de esos 105 fans. Tú decides si son muchos o pocos para ir creciendo, probablemente con 105 el crecimiento sea algo lento, versus tener por ejemplo 1,500.

      El anuncio por CPM puede aparecer en news feed, debajo de fotos, a mano izquierda, pero no en el ticker. Creo que te ayudaría mucho si puedes leer estos 2 posts, que hablan sobre ubicación y anuncios en news feed: http://dalealaweb.com/2012/08/el-power-editor-para-facebook-ads-los-anuncios-en-moviles/ y http://dalealaweb.com/2013/02/como-crear-anuncios-en-news-feed-de-facebook-ejemplo-anacleto-dorotea/.

      Gracias de nuevo por la visita, y el comentario!

  • Silvio Woollands

    Hola! No me queda claro el pago. Solo pago 5 dolares por dia o me cobran cada vez que alguien clickee en me gusta? desde ya gracias por tu respuesta.

    • carlosllub

      Hola Silvio, es una combinación de las 2. Si pones 5 USD de presupuesto, Facebook va a tratar,a como de lugar, de cobrarte ese dinero, porque es tu presupuesto máximo. FB te va a cobrar por cada clic, pero se asegurará que tu banner reciba suficientes clics como para poder cobrarte los 5 USD diarios.

      Si tienes 5 USD de presupuesto, y un CPC promedio de USD$0.05, Facebook se asegurará de publicar muchas veces tu anuncio para que entre tantas impresiones, se logren 100 clics.

      Me dejas saber si se entendió!

  • Harvis Gonzalez

    Buenas soy Dominicano también, me han servido bastante todas tus publicaciones.
    Mis preguntas son la siguientes:
    1- Es recomendable utilizar la segmentación por interés concretos y categoría amplia juntas?

    2- El anuncio será más efectivo mientras más gustos y hashtags agregue a los intereses concretos, tomando en cuenta que mi alcance no sea tan pequeño o no es conveniente sobrecargarlo?

    3- Mi competencia tiene mas de 100 mil fans en menos de 3 meses y me ha surgido la duda de si es porque tomando en cuenta que en Republica Dominicana tiene un alcance de mas o meno 1,900,000 cuando lo segmento me queda en mas o menos 500 mil. Es muy alto o debo reducirlo para que sea mas efectivo ya que quiero superar los 100 mil fans.

    4- En base a tu experiencia, yo utilzo el cpm con un presupuesto de 5 dolares diarios. Obteniendo un resultado mas o menos de entre 80 a 130 fans por día con mas o menos 12 mil impresiones. Esta mas o menos acorde o estoy todavía muy por debajo de lo que pudiera obtener por ese mismo presupuesto?

    • carlosllub

      Hola Harvis,

      Te respondo en ese mismo orden:

      1 – Muchas veces intereses y categoría amplia se refieren a las mismas cosas, en ese caso no se recomienda. Fuera de eso, combínalas si no te reducen demasiado la audiencia.

      2 – Más efectivo no se si será, si se imprimirá más, pero tu segmentación estará abierta, es posible que agregues algún interés que se traduzca en audiencia fuera de tu target,

      3 – Querrás decir Sto. Dgo. con 1.9MM. Si quieres muchos fans, que solo sirvan para inflar tus números, mejor abre la segmentación, y así se agrega quien sea y te sale más barato. Con mayor audiencia, tienes más resultados, no quiere decir que sea más efectivo. Es decir, tienes más fans, pero de menor calidad.

      4 – El fan te sale a RD$2, está muy bien.

  • Natalia

    ¡Hola Carlos! ¿Sabés si cuando un fanpage está iniciando, es necesario un mínimo de likes para pautar anuncios? Saludos

    • carlosllub

      Hola Natalia, para nada. Hoy mismo inicié una campaña con una página que no llega a los 30 fans…

      • Natalia

        Perfecto, muchas gracias Carlos. Y en el caso de las publicaciones promocionadas, ¿ahí si establece un mínimo de fans, cierto?

  • Jesica

    Hola Carlos, que pensas de realizar varios anuncios en un mismo conjunto de anuncios? (tipo de campaña: me gusta la página) Es bueno para el presupuesto? O en realidad terminas pagando más por cada me gusta? Anteriormente (1 mes atrás) hice una campaña con la segmentación conveniente pero con un solo anuncio. Y ahora hice otra campaña con la misma segmentación y el mismo presupuesto pero ya con 4 anuncios diferentes en un mismo conj. de anuncios y estoy pagando más caro el me gusta. Que opinas?

    • carlosllub

      Hola Jesica, normalmente, cuando usas más de un anuncio en tu conjunto, obtienes mejores resultados y mejores costos, ya que FB mostrará el anuncio con el mejor desempeño, de tu grupo de 4. Eso quiere decir, que es probable que en lugar de subir un anuncio, y conseguir un CTR (tasa de clics por impresiones) por ejemplo de 2%, al subir 3 anuncios adicionales, haya uno o varios con los que consigas 2.5%.

      De nuevo, en teoría funciona así y con un CTR más alto tienes un mejor Costo por clic / Costo por fan, pero he visto que la regla no es perfecta, si he tenido casos de anuncios con mejor CTR pero también mayor CPC (aunque no una gran diferencia).

      Es posible que te suceda eso, o que, en definitiva,de un mes a otro, haya subido considerablemente el precio por fan con campañas de Ads…

      • Jesica

        Y… puede ser que haya subido el costo por fan. Ya que uno de los anuncios contiene la misma imagen y el mismo texto que contenía la campaña anterior que te mencione…Bueno seguiré probando! muchas gracias por la respuesta. Un cordial Saludo

  • Mercè

    Hola Carlos,

    primero de todo darte las gracias por tu publicación, es muy interesante, clara y me está ayudando muchísimo.
    Estoy pensando en hacer publicidad en facebook pero mi presupuesto es muy bajo y tengo miedo de no conseguir mis objetivos…

    Había pensado en:
    – Conseguir fans
    – Conseguir más visiblidad e interacción en mis publicaciones
    – Más tráfico en mi web/blog
    – Más registros en el formulario de mi web

    Para conseguir estos objetivos, ¿necesito 1 campaña por objetivo (Ej: page likes ads, promoted posts, etc.)?

    Ligado a lo anterior, ¿1 mismo presupuesto se puede aplicar a todas estas campañas? Por ejemplo, si mi presupuesto máximo son 200€ al mes para Facebook y tengo que conseguir todos estos objetivos para un negocio local en sanidad, ¿es factible o necesito 200€/mes por campaña (es decir, 200€ para conseguir fans, 200€ para conseguir interacciones en los posts, 200€ para conseguir tráfico en la web…)?

    ¿O eso del mínimo de presupuesto de Facebook (creo que era de 1€ CPC) es para cada campaña?

    Es que voy muy perdida con esto… ¿Me podrías ayudar un poco porfi?

    Muchísimas gracias y un saludo,

    Mercè.

    • carlosllub

      Hola Mercè, gracias por escribir y comentar. Te confirmo que para cada objetivo, necesitas una campaña distinta. Ahora bien, lo que debes entender es que la jerarquía de anuncios en Facebook es esta:

      Cuenta > Campaña > Conjunto de Anuncios > Anuncios

      La campaña, lo único que define, es el objetivo de los conjuntos de anuncios que agrupa.

      El conjunto de anuncios, agrupa lo más interesante: Calendario, Tipo Pujas, Segmentación y… Presupuesto. Efectivamente, puedes distribuir tus 200 Euros entre X conjuntos de anuncios, de distintas campañas de distintos objetivos.

      Déjame saber, por favor, si responde tu pregunta. Tengo en plan escribir en 2016 un post sobre este tema en particular…

      • Mercè

        Hola Carlos,
        muchísimas gracias por tu amabilidad al responder y por tu rápida respuesta. Ahora lo tengo más claro, gracias. 🙂
        En caso de tener poco presupuesto, ¿en qué me aconsejarías que inviertiera? ¿Sólo en conseguir fans (Page Ads) o que, aunque sea poquito, lo diversificara en otros tipos de publicidad en Facebook?
        Será genial si escribes sobre todo esto, ya que no hay mucha información en internet y es un tema clave.
        Gracias y felicidades por tus contenidos.
        Mercè.

        • carlosllub

          Hola Mercé, NO te recomiendo hacer anuncios para captar fans. Si tienes un sitio web, usa anuncios para clics. Cuando revisas los números, verás que son los más eficientes.

          • Mercè

            Hola Carlos,
            ¡gracias por el consejo! 🙂 Tomo nota!
            Muchas gracias!!!

  • gonzalo

    Hola Carlos. Muy interesante tu post. Pero me ha quedado una duda, tal vez básica. Los anuncios que promociono, además de la gente (usuarios) que elijo por país y edad en mi caso, van también dirigidos a las personas a las que le gusta mi página (fans)? O solo se promociona para gente nueva, más bien potenciales seguidores? Mi miedo es estar promocionando publicaciones únicamente para usuarios que escojo y sin que les llegue a mi actuales seguidores (fans). Dicho de otro modo, no estaría publicando para las personas a las que le gusta mi página y esos 2.000 likes que tengo aprox no sirvan para nada. Lo que he estado haciendo últimamente para promocionar mis anuncios y que lo vean los usuarios y mis fans, ha sido elegir a usuarios por ciudad y país para que los vea gente nueva y a su vez ir a la opción “conexiones-personas a las que le gusta mi página”, pero no se si es lo correcto. En otras palabras, quiero publicar para usuarios (futuros fans) y para mis actuales fans a la vez. Necesitaría una gran ayuda. Muchísimas gracias por tu información!

    • carlosllub

      Hola Gonzalo, gracias por comentar. Te respondo:

      – Para llegarle a tus fans, debes usar lo que mencionas de conexiones.
      – Si combinas esa segmentación (tus fans), con otra cosa, como ciudad, solo le estarías llegando a una porción de tus fans, no lo recomiendo.
      – Si segmentas por otra cosa, y no incluyes Conexiones: Fans, entonces es poco probable que le llegues a todos tus fans.

      Para llegarle a tus fans Y a otro grupo, puedes hacer dos cosas:

      – Primero publica el post en tu fanpage (y así lo verán tus fans…o una parte de ellos). Luego, haz un anuncio con este post ya publicado.
      – Crea dos conjuntos de anuncios, con los mismos anuncios (si gustas, para menor esfuerzo): 1 conjunto solo de fans, 1 conjunto de otra cosa. Esta es la opción que te recomiendo.

      • gonzalo

        Ok Carlos. Entiendo que la segunda opción es la más conveniente, aunque debería hacer un gasto mayor en mi presupuesto. Veré como voy a implementarlo. Muchas gracias por tu pronta y clarísima respuesta. Saludo cordial.

  • Hector Garcia

    Hola, quisiera saber si estos anuncios de facebook tienen la modalidad de recavar automaticamente los datos de las personas interesadas (correo electronico, nombre, telefono etc…)

    • carlosllub

      Hola Hector, los anuncios que mencionas son los Lead Form Ads o de Captar Clientes potenciales (con formularios), es un formato algo reciente, que no menciono en este post. Tengo como tarea pendiente actualizarlo.

  • carlosllub

    Hola Roy, si supieras que nunca he hecho anuncios para promover un Evento de FB. He preferido siempre, llevar la gente a mi landing page, y que allí haga una conversión más interesante, que decir en Facebook “asistiré al evento”, que para mí vale muy poco.

  • carlosllub

    Es una cifra razonable, con el CPC a $0.05 USD.

  • Carla Reina

    Buenas noches, Carlos. Excelente tu post, en mi caso no manejo una cuenta de marca, sino una de un político (sin embargo podría tomarse igual como una marca, pero personal) Ya alcanzamos más de 5000 fans, y hemos utilizado publicidad para los videos, pero quisieramos incrementar el número de fans. ¿Cuál es tu recomendación? ¿Pagar por me gusta a la página o por interacciones con una publicación? Otra consulta, con un estimado de 50 a 100$, ¿cuántos nuevos fans se obtendrían? Muchas gracias de antemano.

  • Buenos días. Tengo una duda. Los anuncios publicitarios en facebook que publiqué. Porque no se muestran en mi fan page????
    Gracias por la respuesta

    • carlosllub

      Porque la idea es tener muchas versiones, muchos anuncios y que no se publiquen en la página para no saturar a los fans. Existen como publicaciones ocultas, aunque creo hay una opción para luego de crear el anuncio, publicarlos

      El Thursday, May 5, 2016, Disqus escribió:

      • Gracias por responderme. Una ultima duda. Vera, cree un anuncio pagado en Facebook el día de ayer, y me confirmaron que se habia aprobado, pero despues de una hora me sale que “tu anuncio no ha sido aprobado”. Entonces edite el anuncio y le puse menos letras, pero ahora no puedo ver el ultimo anuncio que cree, no se si hice bien. Ayuda por favor

        • carlosllub

          Ahí no puedo ayudarte. Debes consultar con Facebook.

          2016-05-05 11:14 GMT-05:00 Disqus :

  • carlosllub
  • Reyna

    Hola queria consultar acerca de la forma de pago, el monto maximo configurado se lo cobra solo cuando:
    * Se llega al objetivo?
    * Finaliza la campaña?
    * Mensualmente?
    * Cobran los montos parciales?

    Ejemplo: Maximo configurado 10$ hasta el 28 de mayo.

    A la fecha se cobró 2.65 $ (este monto se va descontando del total) o solo se descontara cuando se llegue a los 10$

    Y por otro lado como dejar de hacer Publicidad?

    Gracias mil por tu ayuda

    REYNA

    • carlosllub

      Hola,

      Defines a nivel de cuenta si te cobran a nivel mensual y/o cuando tu factura alcance X monto. Para dejar de hacer publicidad, simplemente pones en pausa tu campaña, o defines una fecha de finalización.

  • johan

    Disculpa una pregunta, quiero darle publicidad a mis videos de mi pagina pero cuando voy a completar el pago, elijo debito que es lo que tengo( ps no tengo credito y facebook me da esa opcion) cuando introdusco el numero de mi tarjeta me dice invalido, no entiendo, te agradesco. Feliz dia

    • carlosllub

      Hola, ni idea, honestamente. Según veo, FB si permite tarjeta de débito entre sus modos de pagos.

  • Paloma Molas

    Hola que tal? muy bueno tu articulo… pero actualmente cambio de formato verdad? no me aparece asi…. : ( Trate de hacer uno y arme un lio ja

    • carlosllub

      Hola, disculpa si, tengo pendiente cambiarlo, pero la lógica sigue siendo la misma. ¿No has podido pasar de esa primera vista?

  • Marga

    Hola, buenas! Muy bueno tu artículo. Tengo una pregunta: ¿Se pueden pautar posts publicados en grupos de lo que tu no eres administrador? Saludos y gracias!

    • carlosllub

      Hola, solo puedes hacer FB Ads en páginas en las que tengas algún acceso: Admin, Editor, Anunciante, etc.

  • Alexander Trujillo

    Hola que tal una pregunta no puedo registrar mi tarjeta debito me dice que el numero de la tarjeta no es correcto

    • carlosllub

      Delete.

  • Lupita Gonzalez

    Carlos muy buen articulo, apenas empiezo con mi primer pagina así que espero todo salga muy bien y pueda guiarme por tus consejos.
    Gracias.

  • Giuliana Zapata

    Hola! Muy bueno el post! Pregunta: cuando estoy segmentando el público, si selecciono “conexiones”, para segmentar anuncios en fans y amigos de fans, eso hace que se achique el universo de personas alcanzadas? Por ej: si selecciono mujeres de entre 20 a 40 años, de Buenos Aires, que les interese la decoración de interiores: al marcar que conexiones con amigos de fans eso hará que se muestre mi anuncio a las mujeres de entre 20 a 40 años en buenos aires que les interese la decoración QUE ESTÉN SÓLO EN EL UNIVERSO DE LOS AMIGOS DE MIS FANS? O lo que hace es sólo sumar ese universo de personas.
    Espero haberme explicado bien. Gracias! Saludos

    • carlosllub

      Hola Giuliana, lo que hace es incluir esa condición, solo en fans. Es decir, que cumplan ambas condiciones A y B, no A o B. Por eso se achica la audiencia, en el caso de conexiones. Para tener A (decoración) o B (amigos fans), debes crear dos conjuntos de anuncios aparte.

      El Wednesday, September 14, 2016, Disqus escribió:

  • Magda

    Hola,
    hace casi un año abrí una tienda online con la idea de vender haciendo publicidad desde Facebook. He gastado bastante dinero y no he tenido muy buen resultado. Lo primero que hice fue buscar fan con anuncios, pero mi pregunta es ¿a cuántos fans tengo que llegar para poder vender bastante? O ¿se puede hacer anuncios al sitio web sin tener muchos fans y gente que no es seguidora mía en Facebook le salga el anuncio? O tiene que ser seguidora en mi página de Facebook para poder comprar?

    • carlosllub

      Hola, te confirmo que SI puedes hacer anuncios a usuarios que no son tus fans, incluso, es lo estándar.

  • Luz Eugenia Alvarez

    Hola, tengo una página de ventas en facebook, al principio no tuve problemas con la publicidad todos mis anuncios eran aceptados por facebook y obtuve muy buenos resultados, sin embargo desde hace dos semanas facebook rechaza todas las publicaciones que quiero promocionar, he creaso muchas campañas con diferentes características pero no encuentro el problema, incluso he apelado para que facebook vuelva a revisar mis publicaciones pero no he recibido respuesta, algun consejo sobre que debo hacer?

    • carlosllub

      Hola, Revisa si no tiene mucho texto en imagen, o si anuncias o mencionas alguna de las categorías “sensitivas” para ellos.

      El Sunday, September 25, 2016, Disqus escribió:

      • Marcos

        Hola, pregunta importante, por mas que que busco no encuentro la manera
        de hacer un anucio para un grupo que tengo, me pidio tener una pagina
        hice la pagina, pero al final la que promueve es la pagina o el post de
        la pagina, pero quiero promocionar un grupo como lo hago?

        • carlosllub

          No se puede promover un grupo.

          El Thursday, September 29, 2016, Disqus escribió:

  • Verenice Diaz

    Buenas tardes, es posible hacer dos campañas al mismo tiempo? Ya que en la una página que tenemos si acepto las dos campañas y en la otra no.. como averiguar esto?

    • carlosllub

      Si es posible

      El El lun, 28 de nov. de 2016 a las 7:00 p.m., Disqus escribió:

  • Andrea

    Hola, muy bueno tu post, una consulta llevo dos años haciendo estas promociones en facebook, pero ésta es la segunda vez que ya no me permiten hacerlo, pues según dicen he violado sus condiciones o algo así :S no entiendo bien. La primera vez hice de todo pero nada, así que tuve que usar otro facebook para anunciar. Ahora me ha vuelto a pasar lo mismo, hay alguna manera para que nuevamente me acepten?? Pues he creado una nueva cuenta, pero no me la acepta para q sea anunciante.

    • carlosllub

      Hola, si no te permiten anunciarte es un tema con el anuncio en sí, no con tu cuenta. Revisa qué tipo de contenidos estás queriendo subir. Consulta bien lo que Facebook te indica sobre reglas particulares que infringes con ese anuncio.

      2016-11-29 16:41 GMT-04:00 Disqus :

      • Andrea

        si, ya probé con diferentes anuncios.. pero nada. Sólo me dice: Tu cuenta publicitaria se reportó por infracciones de políticas. Se desactivaron todos los anuncios que tenías publicados. Si crees que se trata de un error, ponte en contacto con nosotros. :S

        • carlosllub

          Disculpa, ni idea en ese caso. Escríbeles a ver qué tal

          El El mar, 29 de nov. de 2016 a las 5:15 p.m., Disqus escribió:

          • Andrea

            eso haré… gracias igual 🙂

  • Alma_84

    ¡Hola! Gracias por este magnífico artículo. ¿Tienes algún post donde hables de cómo hacer campañas de publicidad con los Artículos Instantáneos paso a paso? ¡Gracias!

    • carlosllub

      Hola, hasta donde sé, Artículos Instantáneos, es simplemente otra ubicación más de Facebook > Mobile. La escoges y ya. Eso del lado del anunciante, del lado del medio, sobre cómo habilitar Artículos Instantáneos, lo intenté tímidamente con un medio, sin éxito. Tengo la tarea pendiente.

  • carlosllub

    Te cobran en base al conjunto de anuncios, en este caso los 143 EUR. Los 0.02 y 0.03 si los multiplicas por el total de interacciones, igual te dará 143.

  • carlosllub

    Hola Nati, actualicé el artículo para responder tu pregunta. Revisa la opción de “Pagos” y “Cuentas Vinculadas”.

  • Hola! Genial toda la información que has acumulado y posteado aquí, se trata de un gran esfuerzo.
    Quería preguntar, soy de Venezuela y no me aparece por ningún lado la opción de pagar con Paypal… Incluso cambiando el país.
    Si creo otra cuenta con información de otro país, ejemplo dominicana, crees que funcione con Paypal? Que no haya ningún problema?

    • carlosllub

      Hola, ni idea. De Venezuela me cuentan que han podido resolver con paypal, creando la cuenta en USD. Te sugiero preguntar a algún compatriota.

      El El jue, 19 de ene. de 2017 a las 12:06 p.m., Disqus escribió:

  • Jerry Ac

    Hola Carlos, muy buena información, excelente y bien detallada!!. Tengo una duda, estoy creando 6 anuncios a través del power editor para conseguir interacción con las publicaciones, pero no estoy usando la opcion “usar publicaciones existentes”, sino “crear nuevo anuncio”, la pregunta es: ¿Qué sucederá cuando la gente empiece a interactuar con comentarios, compartir y me gusta? ¿En dónde aparecerá esta publicación? Ya que no se encuentra en mi muro, a dónde puedo revisar luego todas estas interacciones? o es que luego de que la gente empieza a interactuar aparece inmediatamente en el muro de mi fanpage? De antemano muchas gracias por tu respuesta!

    • carlosllub

      Hola Jerry, te saldrán igual en “Notificaciones”, aunque no aparezcan públicamente en el “Muro” de tu página de fans.

  • Blanca

    Hola Carlos, gracias por la info. Una pregunta, sabes si así como puedo seleccionar una imagen diferente para Instagram en una campaña de anuncios de Facebook Ads, también puedo subir dos vídeos (uno para las ubicaciones de Facebook y otro para la ubicación=Instagram en el mismo conjunto de anuncios?) ¿o siempre he de crear un conjunto de anuncios por separado solo para ubicación = Instagram para poder subir un vídeo de 1:1? Gracias!

    • carlosllub

      Hola Bianca, al menos hace un mes tuve ese inconveniente, y tuve que crear otro Conjunto de Anuncios, con ubicación exclusiva Instagram.

  • carlosllub

    ¿Necesitas de orientación personalizada, para tener mejores campañas de anuncios en Facebook? Entonces contrata una hora de consultoría virtual conmigo, por USD$75, entrando aquí > Dalealaweb.com/consultorvirtual