Crea aplicaciones o tabs gratis, para tu página de Facebook, con Tradablebits

Herramienta gratis de tabs de Facebook: Muestra campañas promocionales u otras redes en tu página de fans de Facebook

ACTUALIZACIÓN 2015: Tradablebits ha agregado muchas funciones nuevas, relacionadas por ejemplo con la gestión de concursos. Ha cambiado su apariencia estética, pero las funciones y los procedimientos que explico en mi post original de noviembre 2012 se mantienen.

La sigo recomendado cen mis cursos de community manager en Santo Domingo, pero he notado que algunos usuarios con muy poca experiencia en herramientas de redes sociales, tienen problemas para “implementar” las aplicaciones creadas.

Por eso, explico brevemente el proceso y la esencia de Tradable Bits:

Vas a utilizar Tradable Bits accediendo con tu cuenta de Facebook. Esto es indispensable para que la herramienta pueda crear aplicaciones en tu página de fans.

– Cuando ya hayas creado tu cuenta de Tradable Bits, podrás crear gratuitamente hasta cinco aplicaciones o tabs, para un máximo de 5 de tus páginas de fans (increíble que todo esto en su versión gratuita, solo a cambio de un poco de publicidad).

– Luego de crear tu aplicación (para mostrar una imagen, un video, un formulario de contacto, un concurso), debes publicar la aplicación en tu página de fans. Este último paso es en el que muchos se pierden, no te pierdas tú también.

Y listo, te exhorto a que sigas leyendo debajo todo lo que tiene Tradable Bits para crear aplicaciones en tu página de fans de Facebook:


 

ARTÍCULO ORIGINAL 2012

Logo-Tradablebits_2Como muchos ya saben, Facebook es utilizado por distintas marcas, de grandes empresas o pequeños empresarios independientes, para conectar con su comunidad de fans y desplegar sus mensajes promocionales. Para estos fines, Facebook ha puesto a disposición lo que son las páginas  de fans o fanpages, donde la marca puede publicar mensajes de texto / multimedia y desplegar ciertas informaciones de manera estática en los llamados apps o tabs.

Luego de cambiar el diseño de las páginas de fans a tipo “timeline”, muchos administradores de fanpages se quejaron que ya no podía definir un “tab” de bienvenida cuando el no-fan entraba por primera vez a la página. Esto, sumado al hecho que los tabs o apps ahora tenían un ancho distinto (y requerían rediseño), provocó que muchos optaran por no tener tabs desplegados en su fanpage.

Para todos aquellos que quisieran volver a tener tabs en sus páginas de Facebook, o que simplemente deseen probar nuevas cosas en su fanpage, les tengo una solución: Tradablebits, una herramienta que te permite contar con hasta 5 tabs gratis por cada página de Facebook que manejes.

Lo primero, los tabs

Antes de comenzar a hablar de Tradablebits y todo lo que tiene, quiero primero refrescar sobre lo que es un app o tab de Facebook. Si te fijas en el ejemplo debajo (del fanpage de mi cerveza favorita), puedes tener una idea:

Tabs-apps-paginas-fans-Facebook

Facebook te permite mostrar en “portada” 4 apps, en este caso Photos, Likes, Videos y Cultura Cerveza, siendo el primero, para todos los fanpages, las fotos. Los demás los puedes reordenar como prefieras, puedes ver en este ejemplo que hay otras 8 apps por mostrar. Cada caja de estas te lleva a una sub-página dentro de tu página de fans, en la que puedes configurar o mostrar varias cosas.

Tradablebits, aplicaciones gratuitas para tu Facebook

 Para crear aplicaciones de Facebook, completamente gratis, mi mejor recomendación es usar Tradablebits. Seguro hay otros sistemas de aplicaciones gratuitas (que no conozco), y por supuesto, también está la opción de contratar a alguien para que te produzca una aplicación de Facebook más customizada.

 Ahora bien, volviendo a lo de Trabablebits, de manera gratuita, puedes publicar con esta herramienta hasta 5 aplicaciones distintas. Con Tradablebits, en su versión gratuita, puedes contar con 8 tipos de aplicaciones preconfiguradas:

Posibles-Apps-Tradablebits-Facebook_

Ejemplos de Tradablebits

De los 8 tipos de aplicaciones con las que cuenta Tradablebits, las que mayormente he utilizado han sido las siguientes:

• La de “Welcome” que puedes utilizar para recibir no-fans (incluso con un mensaje que incentive a que se hagan fans, también llamado fangate), subiendo solamente una imagen o video:

Ejemplo-Fangate-Facebook-Tradablebits_

Este tab de “Welcome” te sugiero colocarlo en los primeros 4 tabs que se muestran en la página de fans, y cuando tengas campañas de Facebook Ads, asegúrate de escoger que los fans caigan en este tab en lugar del Timeline. También, puedes utilizar la Welcome App para subir cualquier imagen de oferta o menú:

Ejemplo-Welcome-Facebook-Dalealaweb_ Ejemplo-Welcome-Facebook-Dalealaweb_

Todos estos modelos de “Welcome” son muy útiles para recibir campañas de anuncios pagados en Facebook, los cuales, según he observado, cuestan menos si el tráfico se queda dentro de Facebook.

• La de “Twitter”, con la cual puedes incorporar tu Timeline de Twitter a tu página de fans Facebook, de manera muy atractiva:

Ejemplo-Twitter-en-Facebook-Dalealaweb_

• La de “HTML”, con la cual puedes traer cualquier código HTML exportable hasta tu fanpage, como en este ejemplo:

Ejemplo-HTML-TripAdvisor-Facebook-Yokomo

Hay otros modelos como por ejemplo la Photo Poll, News y las Exclusive Deals que también tienen funciones muy interesantes que pueden ser de gran utilidad para ciertas dinámicas que desees implementar en tu página de fans. Siempre puedes probar sus funciones y determinar si le puedes sacar buen provecho.

Conclusiones

En general creo que además de agregarle 1 ó 2 chulerías a tu página de fans de Facebook, Tradablebits te ayuda mucho a colocar información de manera fija que puedes utilizar de referencia siempre, como un menú, catálogo, mapa o para desplegar cualquier oferta o promoción que vayas a impulsar con anuncios en Facebook.

 Libera tu creatividad a la hora de diseñar tus apps, ya que ciertamente ofrecen una buena cantidad de opciones, al mejor precio. Si buscas hacer algo más complejo o por ejemplo un curso, Tradablebits te ofrece una versión pagada, la cual nunca he utilizado. Puedes para esto buscar otras aplicaciones o contratar a alguien para que te construya un app de Facebook a la medida. Déjame saber en los comentarios cómo te resultan estas opciones de Tradablebits.

 

Dominicano, trabajo en marketing digital, ecommerce y redes sociales. Doy cursos y consultorías del tema en América Latina. Papá de Lua y de Kiki. Amigo de lo real y la buena vibra.

¿Te gustó el artículo? Dale ya a compartir

PinIt