Campaña Red Móvil Popular: Empuje ATL para canales digitales

El Banco Popular Dominicano se apoya en medios tradicionales para promover medios digitales.

Desde hace unas semanas he visto en medios masivos como diarios y TV (medios ATL), algunos de los anuncios de la campaña de la Red Móvil Popular, del Banco Popular Dominicano, con la cual muestra las ventajas “mágicas” de utilizar sus plataformas de operaciones digitales: Internet Banking (también conocido como Popularenlínea), Móvil Banking y las transacciones a través de tPago.

Ciertamente el Internet Banking Popular es una herramienta muy utilizada por aquellos que vivimos en dentro del entorno digital, ya sea para hacer consultas, pagos o transferencias, pero también es cierto que hay muchas personas con acceso a una computadora y a internet, que aún siendo cliente de este banco, prefieren realizar sus transacciones en un canal físico, como una oficina o Centro de Negocios Personales Popular.

Por mi experiencia, en el mercado dominicano, aunque exista una proporción relativamente alta de personas que sepa que una empresa “X” tenga una plataforma online, la gran mayoría no conoce todos sus beneficios, no sabe como afiliarse o siente temor a utilizarla.

Es en este contexto, que el Banco Popular lance una campaña fuerte en medios ATL para un servicio o producto que es online, hace tanto sentido. La idea es informarle a una audiencia que no frecuente tanto la web, pero si lea periódicos y vea televisión local, que existen estas opciones de la Red Móvil Popular, y que puedes hacer un montón de cosas sin tener que moverte de donde estás. Algo que todos quisiéramos, ¿no?

También, según un estudio hecho en Inglaterra por la firma Deloitte, en el 2012 la TV sigue siendo el mejor canal para llevar tráfico hacia un sitio web, y el 64%de los encuestados, entraron a un portal web luego de ver un anuncio de TV; en el caso de los periódicos, fue de un 59%. Pueden ver un artículo sobre el estudio (en inglés) aquí.

 En general creo que es una gran iniciativa y espero que sirva de ejemplo para otras empresas que operan un canal online. Debajo pueden observar diferentes videos de esta campaña del popularenlínea.com:




Dominicano, trabajo en marketing digital, ecommerce y redes sociales. Doy cursos y consultorías del tema en América Latina. Papá de Lua y de Kiki. Amigo de lo real y la buena vibra.

¿Te gustó el artículo? Dale ya a compartir

PinIt