Aspectos y modelos importantes en ecommerce

 

Modelos-ecommerce-wonga-PB

El mundo del ecommerce se está expandiendo de forma exponencial, ya que cada vez son más las personas que realizan la mayoría de sus compras a través de páginas web. Esto hace que cualquier empresa que quiera seguir el camino de los avances tecnológicos deberá dedicar una parte de sus recursos y esfuerzo a crear una buena presencia en Internet.

Aspectos importantes en el ecommerce

En los últimos años hemos visto como grandes empresas se han ido colocando poco a poco en posiciones altas de los buscadores para términos muy específicos que suelen atraer a una gran cantidad de clientes y por lo tanto aumentar los beneficios que vaya a tener la empresa. Esto no ocurre de la noche a la mañana sino que son planes a largo plazo estudiados meticulosamente por empresas especializadas en temas de ecommerce. Estas empresas estudian aspectos de vital importancia para cualquier empresa que quiera emprender su negocio a través de Internet, algunos de estos factores son los siguientes:

Los diferentes términos de búsqueda

Existe una gran cantidad de términos, pero no todos son igualmente rentables. Éstas empresas se dedican no sólo a buscar términos que pueden atraer a una gran cantidad de visitantes, sino que también sean los más rentables como para emprender una campaña medio y largo plazo.

La competencia en el sector en el que trabaja

Está claro que cuanto más pase el tiempo más empresas van a intentar hacerse un hueco en el mismo lugar donde tu empresa está trabajando. Por ello, las empresas que se dedican al ecommerce trabaja muy duro para tener controladas las empresas de la competencia y estudiar sus estrategias para impedir que amplían su rango de acción.

Ajustar el producto al mercado

Mejorar el producto constantemente debido a que la competencia aumenta día tras día, los productos que ofrece a tu empresa en Internet deben ser mejorados o ampliados según las necesidades del mercado actual.

Estos elementos son de vital importancia en cualquier empresa que quiera trabajar a través de Internet, ya que tener un buen modelo de mercado es fundamental para tener éxito en las actuales condiciones económicas que rigen la mayoría de economías mundiales.

Modelos de éxito en Ecommerce

Normalmente, las primeras empresas de un sector que se lanzan al mercado en línea suelen tener unos grandes resultados. A continuación te vamos a mostrar uno de los mejores ejemplos de empresas que triunfan en el sector ecommerce.

Créditos en línea

Una de las mayores empresas del sector, es la empresa inglesa Wonga.es que poco a poco se va expandiendo a otros países de Europa, incluyendo a España. Esta empresa fue de las primeras que se lanzaron al mercado de los préstamos rápidos a través de Internet, ofreciendo unas grandes facilidades para todos los usuarios, ya que al poder pedir créditos a través de Internet se reducía considerablemente todo el tiempo que tenía que esperar y se reducía también la cantidad de documentos para entregar, algo que hizo que la empresa no dejase de crecer y se convertirá en un referente dentro del sector.

El por qué de su éxito

Cualquier empresa que quiera despuntar dentro del cualquier ámbito de mercado deberá ofrecer algo que sea más rápido o más barato a los clientes. Esto es lo que consiguió wonga a través de su plataforma de créditos en línea por Internet. Algunos aspectos que hicieron exitosa este modelo ecommerce son:

  • Algoritmos de control avanzados: debido a que utilizaron un algoritmo de seguridad muy avanzado para poder estudiar a los clientes mucho más rápido y saber cuál de ellos iba poder devolver el dinero, se redujo considerablemente el tiempo de aprobación de los créditos, algo que normalmente duraba en otras empresas varios días o semanas.
  • Todo a través de Internet o tu móvil: el poder hacer tu trámite directamente desde su página web o a través de la aplicación móvil, sin la necesidad de enviar e-mails o faxes con la documentación hizo que se convirtiera en un gran referente, ya que posteriormente ha sido copiada por otras empresas del sector.
  • Ser de las primeras en hacerlo: está claro que aun pudiendo tener unas condiciones inferiores a otros empresas, el haber sido una de las primeras empresas en implantar este sistema través de Internet a hecho que se haya convertido en una de las mayores empresas crediticias que hay en Internet hoy en día.

Como puede ver, en cualquier sector que se imagine, el ecommerce es una parte muy importante, ya que puede generar una gran cantidad de clientes en un mercado físico posiblemente saturado.

Post patrocinado. Imagen que acompaña el post, cortesía de ShutterStock

Autor invitado. Wonga.com es una compañía financiera tecnológica con sede en Londres, que ofrece a los consumidores préstamos a corto plazo por períodos de hasta 60 días.

¿Te gustó el artículo? Dale ya a compartir

PinIt