10 ideas de @fromdoppler para innovar en Marketing Digital

En los últimos tiempos el marketing tradicional ha quedado obsoleto frente a los nuevos modos de establecer estrategias de negocios. El Inbound Marketing es el protagonista de las acciones actuales vinculadas a la confianza, lealtad y fidelidad de marca.

Si eres de los que buscan que su reputación ascienda en la escala de valor, debes hacer cosas fascinantes. Para ello, Doppler quiere brindarte 10 estímulos para animarte a innovar en Marketing Digital y redefinir con éxito tu presencia online. ¡Apúntate estos 10 consejos!

Ideas-Innovar-Marketing-Digital-PB

1) Desarrolla tu laboratorio digital

Con predisposición a experimentar y desarrollar proyectos tecnológicos todo es posible. Sólo necesitas animarte a lanzar tu propio modelo de negocio y realizar cosas fascinantes. ¡No te dejes abrumar por el temor! El costo de experimentación será siempre nulo, mientras que la oportunidad de desarrollar una hipótesis de negocio exitosa siempre será una máxima posibilidad.

2) Transfórmate en un experto StartUp

Las empresas de hoy en día pasan las 24 horas del día testeando desarrollos y buscando nuevas oportunidades de negocio para hacer de una idea el éxito económico.

Doppler no tiene ninguna duda que en ti puede aflorar un nuevo emprendedor. Es tan simple como animarse a ser un desarrollador siempre abierto a las mejoras y predispuesto a aceptar sugerencias. Nuestro consejo es pensar en cómo mejorar una propuesta para optimizar experiencias y usos. Ningún proyecto es estático o permanente y por ello es muy probable que tu producto pase por diversas versiones hasta llegar a un desarrollo completo.

3) Anímate a que tu producto se sumerja en la innovación

Nada más placentero que soñar un producto innovador y poder desarrollarlo. Si quieres atraer inversionistas que apuesten por dicho proyecto, trabaja desarrollando modelos previos y luego anímate a sumergirlos en las olas del negocio. Sé consciente de que puede haber altibajos en la aceptación y fascinación de tu producto, pero como en una montaña rusa podrás explotar la vorágine de la innovación.

4) No subestimes el material interactivo

La información multimedia y audiovisual es un campo vital si lo que estás buscando es destacarte como realizador de Content Marketing. Apúntate a generar experiencias de valor junto a contenido dinámico que se base en el feedback, la conexión con la audiencia, el conocimiento del target y la continuidad de la comunicación.

La Comunicación es el nuevo Marketing Digital. Ya no son modelos de un emisor a muchos receptores sino contactos fluidos de ida-vuelta en los que el primer disparador puede generarlo el propio usuario. Si tu objetivo es conseguir el éxito, por ejemplo con una Campaña de Email Marketing, tan solo debes enfocar tu estrategia en generar pertenencia y eso lo lograrás conociendo a tu audiencia. Darle valor a tus usuarios y logrará lo que tanto buscas: que te recomienden.

5) Saca provecho a la reputación

Cada vez que emprendes una acción digital, colocas un objeto en una plataforma social de la que puedes sacar provecho a favor de tu reputación. Si te inicias en el mundo de las redes sociales, tu prestigio online atravesará distintas etapas, por lo que tu misión será conquistar a los líderes de opinión que frecuentan en Social Media para que se conviertan en Embajadores de tu marca y te recomienden.

6) Conoce los comportamientos específicos de tu target

Estudia con detenimiento las costumbres, necesidades y hábitos de consumo de tu público objetivo y así podrás mejorar tu interacción de ellos con tu marca.

Debes estar dispuesto a unir los datos de la realidad física con el contexto online para fidelizar clientes. Si prestas atención a lo que sucede en el plano offline, podrás aprovechar esas actitudes y convertir la interacción analógica-digital en el puntapié para que tu reputación sea todo un éxito.

7) Construye alianzas con los Millennials

Los jóvenes de hoy en día, conocidos como la Generación del Milenio, viven conectados a internet y realizan muchas cosas en simultáneo, por lo que su nivel de exigencia a la hora de consumir y estar en contacto con una marca es mucho mayor. Dependerá de tu habilidad para convertirlos en fieles colaboradores, invitándolos a ser protagonistas y compartir sus experiencias.

Brinda espacio para que los clientes propongan acciones colaborativas y que tu marca se posicione con excelentes recomendaciones. Si descubres cómo interactuar con esta generación que defiende los ideales y las relaciones basadas en la confianza, tendrás a tu favor colaboradores que mejoren el rendimiento de tu negocio.

8) Haz de tus acciones un verdadero Mashup

Anímate a sumergir tus estrategias de Marketing Online en una dialéctica creativa entre innovación y desarrollo planificado. Si sometes tus alternativas y los posibles proyectos a una evaluación de rendimiento, es probable que entre muchas opciones puedas sacar lo mejor de cada una y convertir ese universo creativo en un Mashup Digital en donde lo que importa es lo mejor de las partes para el rendimiento positivo de tu branding .

Como bien refiere el concepto Mashup, si desarrollas tu propia proyecto o aplicación debes estar predispuesto a combinar diversas fuentes, interfases y estrategias. Pero lo más seguro es que puedas congeniar un gran Mapa tecnológico en el que integres lo mejor de cada alternativa produciendo resultados enriquecidos.

9) Segmenta tus estrategias y agrega valor a cada acción

El Content Marketing debe estar adaptado a la segmentación los Suscriptores según su Comportamiento. Agrega valor en los contenidos que produces para lograr que tus suscriptores se sientan únicos y exclusivos. Escucha a tu audiencia en las redes sociales y descubrirás nuevas oportunidades de negocios.

10) No existen límites para innovar

logo-from-dopplerAprovecha cada oportunidad que surja para hacer cosas novedosas. Dada la interconectividad, cuentas con todos los elementos necesarios para desarrollar tu propio negocio y obtener una enorme rentabilidad. ¡Anímate a hacer cosas increíbles! Y haz que tu proyecto sea tan viable económicamente como social y responsable.

Finalmente, Doppler te aconseja que si tu estructura comercial se basa en lógicas estandarizadas, no fuerces la situación de cambio sino respeta el modelo de negocio y adáptate cuando tu público objetivo adopte nuevas plataformas y modos de interacción.

Escucha a tus clientes, entiende sus preferencias y cuando ellos estén dispuestos al cambio, lánzate a la innovación junto a ellos.

¿Te gustó el artículo? Dale ya a compartir

PinIt