Mide y compara páginas de fans de Facebook con LikeAlyzer

Herramienta que mide y califica los niveles de interacción de un fanpage de Facebook.

Actualización: En el 2019 LikeAlyzer dejó de operar.

Todo el que está en redes sociales y maneja una página de fans de Facebook, se esfuerza para que lo que publique atraiga la mayor cantidad de fans, likes, comentarios y shares posibles. Ciertamente hay varias métricas, que las brinda el propio Facebook, pero a veces nos gusta que “otro” nos diga cómo estamos.

El hecho que alguien o algo nos diga qué debemos mejorar, qué nos falta e incluso le ponga una calificación a nuestra mimada página de fans, realmente puede ser de mucha utilidad, ya sea para nuestra gestión de la página o al menos para afectar nuestro ego. En ese sentido, les presento a LikeAlyzer, una herramienta web gratuita, qué te califica tu fanpage y te indica qué cambios hacer en tu gestión.

likealyzer_logo_2

Ellos mismos indican que ” ayuda a medir y analizar el potencial y tasa de éxito de una página de Facebook”. Con este artículo te voy a enseñar lo que tiene LikeAlyzer y cómo puedes aprovecharla para la gestión de tu fanpage.

LikeAlyzer para analizar páginas de fans: ¿cómo funciona?

Pues esta herramienta es bien sencilla de utilizar, no tienes ni siquiera que crear una cuenta especial o hacer login con Facebook, solo entras la url de tu página de fans, por ejemplo www.facebook.com/MiFanPage y en pocos segundos la herramienta te arroja los resultados:

Ejemplo-LikeAlyzer-Dalealaweb

 Como puedes ver, LikeAlyzer te brinda mucha información relacionada con las buenas prácticas para crear interacción en páginas de fans de Facebook, por ejemplo:

  • Si publicas multimedia (fotos / videos).
  • Si los fans te hacen preguntas.
  • Si tú usas las opciones de Facebook Questions y Milestones.
  • Si una buena cantidad de fans hacen “Likes” en tus publicaciones.

Algo genial de LikeAlyzer, es que puedes analizar cualquier fanpage, incluyendo una que no manejes, pudiendo, si así lo deseas, analizar la página de fans de la competencia. ¿Muy chulo, no?

Conclusiones

En fin, PageAlyzer la encuentro muy buena para tener un termómetro de la página de fans, tanto a nivel de interacción como de “nivel de completo” del fanpage. Algo importante, es que no todos las recomendaciones aplican directamente a todas las página de fans, como por ejemplo hacer Like a otras páginas, publicar preguntas o crear Hitos o Milestones. Puedes probar y ver qué te funciona mejor.

También, aunque PageAlyzer te brinda un score o puntuación (el cual no explican cómo se calcula exactamente), debes utilizarlo sólo como referencia, para comparar su evolución luego de implementar algunas acciones. Por ejemplo, luego de hacer una Facebook Question y de publicar un Hito o Milestones, seguro subes 1 ó 2 puntos.  La mayoría de páginas que pude ver, se encontraban entre 70 y 85, sin importar si tenían muchos o pocos fans.

Espero que este artículo te sirva para mejorar el desempeño de tu página de fans; revisa los artículos relacionados debajo por si deseas aprender algunas técnicas de publicación en redes sociales.

Dominicano, trabajo en marketing digital, ecommerce y redes sociales. Doy cursos y consultorías del tema en América Latina. Papá de Lua y de Kiki. Amigo de lo real y la buena vibra.

¿Te gustó el artículo? Dale ya a compartir

PinIt