Datos de uso y potencial de Instagram para marcas [Infografía]

Infografía con datos bien interesantes sobre el uso y potencial de Instagram para marcas.

Navegando por internet me encontré con esta atractiva infografía, con datos muy interesantes sobre el uso y potencial de Instagram para marcas. Si bien la infografía promueve la idea que las marcas (en general) deberían estar en Instagram, entiendo que no todas aplican, por su naturaleza de empresa. Aunque a la mayoría de las marcas que no están en Instagram, solo les falta desarollar una buena estrategia de contenidos para esta red.

Estos datos, recopilados por JustUnfollow, muestran ciertos datos demográficos y de uso de Instagram, para invitar a las marcas, a que exploten su presencia en esta red. Debajo te comparto la infografía:

Infografia-Datos-Uso-Instagram-Marcas-2014-PB

Me parece muy interesante, el hecho que la mayoría de usuarios en Instagram son mujeres (asumo que es porque una vida con mayor atractivo visual para publicar), y que está tan parejo la distribución de Android / iOS. Que el filtro más usado sea el Mayfair me da a entender que la mayoría de los usuarios no se complica mucho la vida, y toma de los primeros filtros que encuentra (es el número 3 en orden, luego de “sin filtro” y “Amaro”.

Tengo una guía por si quieres saber cómo son las cifras o analizar tu cuenta de Instagram. Si ya estás manejando una marca en Instagram, te sugiero leer también, los artículos debajo:

Mis consejos simples para manejar una marca en Instagram

Cómo crear anuncios en Instagram

Dominicano, trabajo en marketing digital, ecommerce y redes sociales. Doy cursos y consultorías del tema en América Latina. Papá de Lua y de Kiki. Amigo de lo real y la buena vibra.

¿Te gustó el artículo? Dale ya a compartir

PinIt