Experimento de redes sociales alrededor de un show de TV – Comedy Central’s “Charlie Sheen Roast”

Aunque este es un post de un caso completamente internacional (de Estados Unidos), lo quise colgar en mi blog por lo interesante del tema. El mismo trata sobre cómo la cadena de televisión Comedy Central, prepara un “roast” a Charlie Sheen, con toda la cobertura alrededor de este evento, utilizando las redes sociales como canal principal para lograr una mayor vinculación o engagement entre los televidentes, los comediantes que participan del roast y el propio Sheen.

Esta idea surgió luego que ejecutivos de la cadena observaran como en transmisiones anteriores, los televidentes utilizaban Twitter para comentar o incluso aportar sus insultos y burlas de roast, con un flujo de mensajes que se correspondía con los niveles de rating de la emisión del show.

Comedy Central ha preparado toda una estructura, con 2 hashtags principales como #SheenRoast y #CrazyTrain,  una gráfica con el volumen de twitts utilizados con el hashtag, entre otras funciones. Aquí les dejo el artículo, de parte del famoso blog de Mashable: http://mashable.com/2011/09/15/charlie-sheen-roast/

Que lo disfruten!

Dominicano, trabajo en marketing digital, ecommerce y redes sociales. Doy cursos y consultorías del tema en América Latina. Papá de Lua y de Kiki. Amigo de lo real y la buena vibra.

¿Te gustó el artículo? Dale ya a compartir

PinIt