Cómo ver online fotos de Instagram: 4 apps para hacerlo

Conoce 4 opciones para ver fotos en Instagram en una página web.

ACTUALIZACIÓN 2016: Producto de un cambio en el api y las condiciones de Instagram, en junio 2016, la mayoría de estas aplicaciones ya no funcionan para ver Instagram en la web. Igual te muestro debajo Websta.me, e Instagram nativo, que es lo que recomiendo.

ACTUALIZACIÓN 2015: Statigram ahora se llama IconoSquare.

Si eres usuario de Instagram, tal vez te suceda lo mismo a mí, que a veces te pasas el día entero frente a una pc y no logras entrar en tu móvil (o tableta) a ver tu feed de Instagram. O tal vez estás usando Twitter o Facebook desde una computadora, y ves que alguien comparte una foto interesante desde Instagram, y quisieras hacerle un comentario en la misma foto, pero te da pereza tomar el móvil y entrar a la aplicación.

Instagram-logo-vector-fitTambién como yo, es posible que manejes una marca en Instagram, y desees hacer acciones rápidas con los followers nuevos en tu cuenta, interactuar (con Like / Comments) con varias fotos de tu feed o simplemente moverte más rápido entre fotos que compartan un hashtag. Obviamente para hacer esto, la aplicación Instagram en móvil no ayuda mucho, pero en este artículo te mostraré 4 soluciones para facilitarte las tareas con Instagram o simplemente para tener una experiencia en tu pc.

 

Nota: Para acceder a estas aplicaciones debes contar con usuario y contraseña de Instagram. Si no tienes acceso por ser usuario de BlackBerry, pero aún así deseas ver y comentar fotos, te sugiero que pidas prestado un móvil o tableta Apple / Android y saques tu cuenta de manera rápida.

La opción por defecto: Instagram en web

Esta es la solución oficial de Instagram y es una a la que llegas fácilmente, cuando por ejemplo desde una aplicación tercera (como Facebook, Twitter o email) abres un link de Instagram y puedes ver la opción desde tu navegador o browser:

Clic-Ubicacion-Instagram-Web-Ejemplo-Funciona-Detalle
Clic-Ubicacion-Instagram-Web-Ejemplo-Funciona
Clic-Hashtag-Instagram-Web-Ejemplo Buscar-Ubicacion-Instagram-Web-Ejemplo-Funciona-Detalle

Aquí, estando logueado con tu cuenta de Instagram, solamente puedes hacer 3 cosas: darle Like a la foto, dejar un comentario, o seguir / dejar de seguir un usuario. No puedes revisar tu feed ni ver el feed de otros usuarios, por lo cual realmente esto no lo considero tan útil como alternativa versus el uso que le damos a Instagram en un móvil.

Actualización: Desde noviembre 2012 Instagram ya cuenta con “perfiles web”, por ejemplo instagram.com/dalealaweb, les quedó bien atractivo, pero igual sigo recomendando las opciones debajo por sus grandes funcionalidades.

Websta.me o WebStagram, orientado a los comentarios

Por último les muestro WebStagram, que es una aplicación que básicamente t le da mayor enfoque a los comentarios para cada imagen en la vista de lista:

Ejemplo-webstagram

Tiene un aspecto distinto, como si fueran entradas de blog o algo tipo Tumblr; asumo que algunos usuarios prefieren este tipo de experiencias al visualizar sus fotos. En la vista tipo mosaico para cada feed, tiene una presentación muy buena, mostrándote el avatar del usuario, cantidad de Likes y Comentarios, pero no puedes interactuar con la foto en esta vista:

También permite ver feeds de hashtags, de usuarios y de localidades, por el que en esto último igualmente supera a Iconosquare. Al igual que en las otras aplicaciones, puedes con Websta.me sacar botones de sígueme o crear bloques o widgets donde mostrar tu feed en una página web.

 

IconoSquare / Statigram: para moverte rápido entre feeds de imágenes (ahora es solo de analíticas)

Les presento a IconoSquare (antes llamado Statigram), a mi entender la mejor aplicación web para visualizar fotos de Instagram. Para cada tipo de feed (el tuyo, el de un usuario o el de un hashtag), tienes 1 de 3 vistas: mosaico, feed e individual. El mosaico se ve así:

 

Como puedes ver, tienes la facilidad de hacer like a la foto o incluso dejar un comentario, sin tener que salir de la vista de mosaico. Algo que te puede ayudar bastante a “dejar tu huella” en un feed en menos tiempo. De igual manera, cuando estás viendo una foto de manera individual, tiene un aspecto como este:

Ejemplo-Statigram-foto-individual

Esta vista es en adición a ver un feed tipo lista o mosaico. Con Statigram también cuentas con las siguientes funciones:

  • Ver un listado de todos los usuarios que sigues y te siguen, así como los comentarios que reciben tus fotos.
  • Ver estadísticas de tus imágenes como tendencias en Likes, Comments, Follows y unfollows (incluso te dice quién te ha dejado de seguir)
  • Crear widgets para compartir tu usuario o feed de Instagram en otros sitios web o Facebook (un ejemplo aquí)
  • Crear o participar en concursos, y muchas otras cosas más que seguro yo no he descubierto.

Por estas razones y por la facilidad de su uso es que Statigram es la aplicación que prefiero para manejar feeds de Instagram de manera online.

GramFeed, solución más enfocada en el usuario (ahora es de pago)

La aplicación online GramFeed es otra manera de ver imágenes de Instagram a través de un browser, y la misma se caracteriza por tener un mayor enfoque en el usuario o autor de la foto. Aquí una muestra de la página principal, versión mosaico:

En cada foto aparece el avatar de su autor y si haces mouse over puedes ver hace cuánto tiempo se subió la foto, la cantidad de likes y comentarios. Lamentablemente, a diferencia de Statigram, con GramFeed no puedes hacer Like o Comentar una imagen desde la vista en mosaico, lo cual limita un poco la velocidad en la navegación; la vista tipo lista no aprovecha mucho espacio de pantalla, por lo que no la recomiendo.
Lo que si encontré que esta aplicación hace, que no es posible o no he visto que me haya funcionado en StatiGram, es ver el feed de fotos subidas de un lugar en específico, ideal para marcas que cuenten con un local físico y deseen interactuar con las imágenes que son inspiradas allí.

 

Puedes ver que con ninguna opción puedes subir una foto a Instagram, asumo que esto se hace para controlar la experiencia en la plataforma donde asumo que todas las fotos se suben desde un dispositivo móvil (aunque algunos fotógrafos hagan otra cosa).

Espero que con este artículo te decidas a probar alguna de las 4 opciones mostradas y puedes tener un contact más frecuente y ágil con los feeds de Instagram.

 

Dominicano, trabajo en marketing digital, ecommerce y redes sociales. Doy cursos y consultorías del tema en América Latina. Papá de Lua y de Kiki. Amigo de lo real y la buena vibra.

¿Te gustó el artículo? Dale ya a compartir

PinIt