Administrador de páginas de Facebook móvil, para iPhone y Android. Ideal para CMs

Para Community Managers, maneja tus páginas de fans de Facebook desde tu smartphone con este Page Manager

ACTUALIZACIÓN 2015: Si bien en la aplicación “estándar” de Facebook (la que usas para ver tus noticias de amigos y páginas de fans), ha ampliado su catálogo de funciones tanto para manejar páginas de fans como para incluso gestionar tu cuenta de Facebook Ads, la aplicación de Pages Manager sigo recomendando al menos tenerla en tu móvil. En especial si eres un Community Manager 24/7, o también, si eres el responsable de moderar comentarios y responder los mensajes de una página de fans muy activa.

Si no es tu caso, instala la aplicación de páginas de fans en tu teléfono móvil, pero configura el nivel de notificaciones que quieres recibir. También he actualizado el post incluyendo los enlaces para descargar la aplicación de administrador de páginas de fans para BlackBerry y Windows Phone.

Si manejas alguna página de fans de Facebook, seguro has tenido algún momento la necesidad de hacer algo “avanzado” en un fanpage, pero te encontrabas sólo con tu teléfono móvil, y con las funcionalidades del app de Facebook mobile.  Es algo que seguro le ha pasado mucho a esa clase de Community Managers de 24 horas o que nunca “se desconectan” del trabajo, o simplemente, a aquellas empresarios que manejan su propia página de fans y se manejan gran parte de su día laboral con su teléfono móvil.

Ciertamente, y algo que talvez no muchos sabían, con el app de Facebook para smartphones ya podías en una página de fans hacer publicaciones de texto / fotos y responder o comentar los posts, pero por ejemplo no puedes responder los mensajes privados, o ver los nuevos fans.

Para esto, Facebook lanzó  una aplicación exclusiva para la administración de páginas de Facebook, primero para iOS (iPhone / iPad) en Mayo 2012 y hace dos semanas para Android en algunos países (y posteriormente, aplicación para Windows Phone y BlackBerry 10). Para Android esta aplicación fue liberada para todos las países el pasado miércoles 9 de enero, lo cual me ha permitido probarla al 100%  y escribirles a ustedes sobre ella.

¿Qué trae la aplicación móvil de Administrador de páginas de fans de Facebook?

Pues al probarla (en Android y aproveché y la probé en iPad también) encuentro que la aplicación tiene 2 grandes ventajas: la primera es que concentra todas tus páginas de fans (lo que te evita manejarlas desde la app regular de Facebook), y brinda las funcionalidades esperadas como mensajes privados y notificaciones de nuevos fans, así como una apreciable cantidad de estadísticas.

Tienes lo primario, que es ver las notificaciones generales de la página:

preview-Administrador-paginas-android
Noticaciones-facebook-page-manager

Mensajes-Administrador-paginas-fans-facebook-android

 Me gusta mucho que esta aplicación de Administrador de Páginas de Facebook te brinda buenas estadísticas para cada publicación, en adición a gráficos de Alcance y Viralidad:

Facebook-Page-manager-ipad_Escribir-Publicacion-Facebook-Page-Manager-Android

 

Ver los mensajes privados:

Y encontré de gran interés esta opción, con la cual obtienes mensajes de notificación sobre actividad en las páginas:

Notificaciones-push-administrador-paginas-facebook-android
Notificaciones-Administrador-paginas-fans-facebook

 No recuerdo haber visto alguna otra aplicación que considere “el horario laboral” del usuario, en este caso el Community Manager o simplemente alguien que trabaje para la marca. Lo cierto es que, al menos en mi caso que tengo acceso a varios fanpages en los cuales no publico ni reviso las interacciones, las notificaciones se vuelven molestosas después de un tiempo. Asumo que para Community Managers debe ser distinto, y que les sirven de gran ayuda.

Uno de los “puntos pendientes o faltantes” que encontré rápidamente en esta aplicación, es que no cuenta con la funcionalidad de dar mención (con la @) al responderle a un usuario que comenta en la página de fans, algo esencial para servicio al cliente o interacción en general en Facebook. Otro punto es que me cuenta alguien que ha usado la aplicación por un buen tiempo en iPhone, que la misma no le genera mucha confianza, ya que le ha brindado varios errores.

Creo que fuera de esto, esta app de Facebook Pages Manager vino a facilitarle el trabajo a Community Managers y en general a aquellos que administran páginas de fans de Facebook, al brindarle la flexibilidad de hacer prácticamente todo el trabajo del día a día, desde tu propio smartphone. Entiendo que para todos puede ser de mucha utilidad durante emergencias, o simplemente para dinamizar la interacción en aquellos fanpages manejados por personas con una agenda ocupada.

Descargar la aplicación de Administrador de Páginas o Facebook Pages Manager para iPhone, iPad, Android, BlackBerry y Windows Phone

Si quieres darle una probada a esta muy útil aplicación, según el sistema operativo de tu teléfono móvil, puedes descargar el Administrador de Páginas o Facebook Pages Manager aquí:

Aplicación Administrador Páginas de Facebook  / Pages Manager Para iOS (iPhone / iPad)

Aplicación Administrador Páginas de Facebook  / Pages Manager para Android

Aplicación Administrador Páginas de Facebook  / Pages Manager para BlackBerry 10

Aplicación Administrador Páginas de Facebook  / Pages Manager para Windows Phone

 En el caso de versiones anteriores de BlackBerry, no encontré una aplicación decentemente valorada, para manejar páginas de fans de Facebook (ni hay aplicación oficial). Honestamente, si eres Community Manager y te gusta BlackBerry, haz el upgrade a BB 10, o busca un Android económico para tener mayor capacidad en tu trabajo.

Si alguno de ustedes ya ha probado esta aplicación para iPhone, Windows Phone o BlackBerry 10, les agradeceré sus comentarios.

 

Dominicano, trabajo en marketing digital, ecommerce y redes sociales. Doy cursos y consultorías del tema en América Latina. Papá de Lua y de Kiki. Amigo de lo real y la buena vibra.

¿Te gustó el artículo? Dale ya a compartir

PinIt