Compras en línea: Tendencias y factores de influencia [Infografía]

Datos sobre las compras online alrededor del mundo: hábitos y proyecciones

El comercio electrónico, a nivel mundial, cerró el pasado 2012 con números que demuestran su avance indetenible versus otros tipos de negocios. Los grandes minoristas están aprovechando los beneficios de las ventas por internet, para tener mejores resultados financieros, al vender sus productos prácticamente sin importar el horario o la geografía.

A  nivel global, los hábitos de las compras por internet, los factores que influyen en la decisión del comprador online, así como el impacto que está teniendo el comercio móvil, han sido recogidos en una atractiva infografía, preparada y traducida por el equipo de DELL.

Los datos presentados en la infografía, los considero de gran utilidad y riqueza, razón por la cual la comparto con ustedes en este post:

Infografia-Compras-Online-Habitos-Tendencias-Factores-Movil-DELL

Reflexiones sobre estos datos de las compras en línea / compradores online

  • Las compras representan una actividad muy importante entre los cibernautas, considerando que el 85% de los encuestados manifestaron realizar compras en línea. Tal vez este porcentaje no sea tan alto en Latinoamérica (a nivel de compras por internet), pero igual es un dato fuerte que hay que considerar.
  • Contenido, ocio, productos tecnológicos y de apariencia, son las categorías más populares entre las compras en línea. Tal vez una muestra del perfil del comprador online, o simplemente que estos productos tienen mayor facilidad para la venta por internet.
  • La confianza y encontrabilidad en comercio electrónico, paga: Una gran mayoría de usuarios investiga con diversas fuentes, antes de tomar la decisión de comprar. Si tienes una tienda online, monitorea tu reputación, presencia en buscadores y comentarios dentro de tu site.
  • Me extraño ver que sólo el 7% de la muestra recurre a redes sociales para opiniones sobre un producto, ya que había visto en otro estudio de social commerce, que el 81% de los consumidores reciben consejos online antes de hacer una compra online. Tal vez es un tema de criterio, y el 7% se refería a utilizar las redes sociales como portales de comparación, más que un lugar para ver o percibir una recomendación.
  • El marketing en móviles y el mcommerce tiene una participación creciente en las compras en línea. Si no tienes sitio móvil / responsive, aquí puedes leer sobre las ventajas de contar con un sitio optimizado para móviles y tips al crearlo.

En conclusión, aunque sea un estudio de datos globales, creo que nos puede orientar sobre las tendencias de comercio electrónico en nuestro mercado, y tomar estos factores en consideración, si vamos a trabajar en un proyecto de comercio electrónico. Le agradezco a Brian Albert Jensen de DellTeam, quién me escribió y compartió esta interesante infografía por correo.

 

Dominicano, trabajo en marketing digital, ecommerce y redes sociales. Doy cursos y consultorías del tema en América Latina. Papá de Lua y de Kiki. Amigo de lo real y la buena vibra.

¿Te gustó el artículo? Dale ya a compartir

PinIt