Tuit Útil: analiza tu cuenta de Twitter con datos útiles y divertidos

Con la app de  Tuit Útil conoces quién te sigue y te dejó de seguir en Twitter y mucha otra info de tu cuenta

tuitutil_logo_2Con el auge que ha tenido Twitter han ido saliendo varias aplicaciones para analizar tu cuenta de Twitter, ya sea para sacarle provecho a nivel personal o profesional. Algunas son herramientas para analizar hashtags o frases de Twitter, como TweetReeach y Hashtracking, y hay otras más completas como Social Bro o Commun.it (todas gratuitas).

Cada aplicación tiene funcionalidades y conjunto de características con los que se supone debe distinguirse de los demás, pero creo que a la fecha no había visto una herramienta tan particular como TuitÚtil. Esta aplicación web española, aunque en su versión gratuita se promociona como una herramienta para conocer quien te hado follow o unfollow en Twitter, me ha llamado la atención por la cantidad de datos distintos que brinda sobre tu cuenta, algunos de ellos muy curiosos o divertidos.

En este post te mostraré un poco lo que tiene la app, que seguro querrás probar:

El Ingreso a la app Tuitútil

Para entrar te diriges a www.tuitutil.net y te autentificas con tu cuenta de Twitter. Luego tienes una pantalla de antesala, para darle algo de promoción a la herramienta (tuiteando algo), pero si prefieres puedes seguir sin tener que tuitear:

Tuit-util-entrar

Ya dentro puedes ver un menú con todas las cosas interesantes que puedes analizar:

Tuit-Util-panel-central_

No las explico porque bueno….ya ahí dice lo que tiene.

 Funcionalidades de Tuit Útil

Esta herramienta me pareció muy interesante porque en su panel principal te muestra todo los cálculos que ha realizado, y los prepara de una manera en la que puedes tuitearlo (y así ayudas con la promoción del app):

Funciones-Cuenta-Twitter-Tuit-Util

Puedes ver muchas cosas, como por ejemplo:

  • La edad y fecha de creación de tu cuenta de Twitter
  • Tu frecuencia de tuits y tuits marcados como favoritos
  • Interacciones con tus amigos
  • Tu uso de hashtags, contenido multimedia y ciertas palabras en tus tuits

Muchos de estos datos son graciosos, como por ejemplo “quién es el más forever alone” o “el risitas” o los seguidores de Justin Bieber, One Direction, Lady Gaga, entre otros.

En las pestañas de las demás funciones encuentras cosas interesantes como poder ver quién te acaba de seguir y quién te ha dejado de seguir:

Me-dejaron-seguir-unfollowers-twitter-Tuit-Util_

 

Y conocer de dónde son tus amigos en Twitter y qué aplicación usan para producir sus tuits:

Tuit-util-Clientes-TW-Amigos_Localizacion-amigos-twitter-tuitutil

 

En general me gusta cómo presentan su dashboard y todos los cálculos que realiza TuitÚtil de tu cuenta de Twitter, ya que concentra información que se encuentra esparcida en diferentes apps. Me parece genial la manera en que estructuraron los resultados de su aplicación de una manera divertida y que les ayuda bastante con la promoción de la aplicación a través de tuits, aunque yo particularmente preferiría que a estos tuits se le pudiera agregar algo antes de enviar (tal vez pido mucho para un app gratuita).

Ellos tienen también una versión pagada, en la que tienes acceso a notificaciones de tus unfollows entre otras funciones. Puedes ver más detalle aquí.

 

Dominicano, trabajo en marketing digital, ecommerce y redes sociales. Doy cursos y consultorías del tema en América Latina. Papá de Lua y de Kiki. Amigo de lo real y la buena vibra.

¿Te gustó el artículo? Dale ya a compartir

PinIt