Deja ya estas malas costumbres en redes sociales

10 costumbres de redes como Facebook, Twitter & Instagram, que deberías ya dejar

Hace un tiempo, publiqué en este blog, un artículo sobre los errores comunes que realizan Community Managers  / marcas en redes sociales, más que nada, en sus inicios. El post parece que gustó mucho y fue muy compartido, ya que aparentemente, a muchos le servía el sombrero ;-P.

El tema es que luego me encontré con otro artículo, del blog de Emiliano Perez Ansaldi, titulado “10 Costumbres de Twitter que puedes ir abandonando”, el cual me gustó tanto, que se las paso aquí (los títulos de las costumbres), con mis comentarios:

1. Complejo de Robin Williams en Good Morning Vietnam

Dígase, el que saluda a todo el mundo. A veces es bueno ver esos mensajes positivos de un tuitero, pero hay otros que honestamente exageran con esto. Otra cosa que no entiendo, es a los que les dan la bienvenida a un mes o día de semana. No digo que esté mal, solo que no lo entiendo.

2. El agradecido meloso

Básicamente, el que agradece todos los RTs, con un Quote. Es “menos malo” que el que da puro RT a todos sus halagos, pero igual molesta. Si quieres agradecer, haz quote de 1 o 2 de estos tuits, y los demás, una respuesta sencilla o un fav.

malas-costumbres-redes-sociales-02

3. El Instagramer compulsivo

#El #que #sube #todas #las #fotos #con #decenas #de #hashtags. Lo dije una vez en una imagen que subí en Instagram, más en serio que de broma: “No pongo hashtags porque los Likes de extraños no me hacen más feliz”.

4. El que no tuvo abuela

Muy peculiar pero yo casi no lo veo: es el que tuiteaa algo de su blog o web, indicando: vía @yomismo. Creo que pasa más cuando usas buffer o algún plugin automático de feeds. En fin, si ustedes lo ven con frecuencia, me dejan saber debajo.

5. El caza followers

Como lo indica tal cual Emiliano en su post original: “Te sigo, me sigues, me dejas de seguir. Y su vertiente inversa que es peor. Me sigues, no te sigo, me dejas de seguir, me vuelves a seguir, no te sigo, me dejas de seguir. Y así, hasta el infinito y más allá.”

No descarto que algunos lo hacen con aplicaciones que sugieren follows masivos de usuarios por los hashtags que usan, pero llega un punto que cansa. Otra nota muy personal: estoy 99% seguro de que algunos usuarios te siguen esperando que los sigas, o mejor dicho, no te dejan seguir si los sigues. La tasa de unfollows que tiene tu cuenta, es muy alta para los usuarios que no le haces followback, versus los usuarios que sigues desde hace un tiempo.

6. El mendigo de RT

Decir “Pf RT” o “Please RT” realmente ayuda a conseguir más RTs, pero si cada vez que publicas un artículo o anuncias algo, pides RT, lo estás haciendo mal.

twitter-hashtags-trending-topic_7. El o la falsa groupie tuitera

Con este no me encuentro casi, pero es el que pide mención o RT de las celebridades en Twitter.

8. El antónimo de Richard Kimble

Richard Kimble es el personaje de la película “El Fugitivo”. Su opuesto, sería, alguien que le gusta ser seguido. Te lo encuentras celebrando cada vez que llega a una cantidad X de seguidores, o de los que responde el follow con un Mensaje Directo automático. Lo peor, el que envía el DM automático, sin dar follow back (ese se gana mi unfollow inmediato).

9. El conector

El que todo lo envía de Foursquare a Facebook & Twitter, de Facebook a Twitter, de Instagram a Facebook. En fin, el que conecta sus cuentas y lo comparte todo. Aunque ya existen los hashtags en Facebook, sigue siendo pesado ver tantos hashtags que solo tienen buena utilidad en Instagram. Como lo dice Emiliano en su post original: “Para algo todas estas herramientas, tienen la opción de “apagar” temporalmente esta vinculación. Úsala, ¡ POR FAVOR !”

10. El asaltador de hashtags

El que aprovecha los trending topics para entrar sus tuits que no tienen nada que ver en el caso. En mi mercado, he visto a un sitio de clasificados online hacerlo a diario (asumo les funciona). Otro caso, es el de la marca que usa los hashtags de un evento….de la competencia. Si, de esos hay por igual.

En fin, son varias costumbres, que a más de uno pueden molestar. Te invito a aportar debajo algunas otras costumbres que tú identifiques.

Fuente original: Blog de Emiliano Perez Ansaldi

Dominicano, trabajo en marketing digital, ecommerce y redes sociales. Doy cursos y consultorías del tema en América Latina. Papá de Lua y de Kiki. Amigo de lo real y la buena vibra.

¿Te gustó el artículo? Dale ya a compartir

PinIt