¿A qué hora es mejor publicar en redes sociales? Facebook, Twitter y otras [Infografía]

Conoce con esta infografía, los mejores horarios para publicar en redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Google Plus, Pinterest y Tumblr.

Cuando trabajas con redes sociales, y te preocupas por los resultados de tu gestión, es común que quieras tener el mayor retorno posible, siempre que preparas y publicas un nuevo post. Por eso, saber a qué hora es mejor publicar en las distintas redes sociales, es una información que todo Community Manager o curador o productor de contenido debe conocer.

Claro, no todas las comunidades, ni para todos los contenido, se comportan igual. Pero aún así, no está de más conocer las horas, que en general, te brindan los mejores resultados de alcance, clics e interacciones. Por eso, quiero compartirte esta infografía que encontré navegando en Internet, que la encuentro muy bien hecha y con muy buenos datos.

El estudio, presentado por la empresa Sure Payroll, y con data de distintos medios como Mashable, el blog de Bit-ly, el de Buffer y otros más, muestra de manera gráfica las mejores horas para publicar en redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn, así como datos de uso en cada una de estas plataformas de social media.

No dejes de ver esta infografía debajo, para que te sirva de guía, y luego te paso unos consejos propios, para que tengas aún mejor data:

Infografía Mejores horas para publicar en redes sociales

Infografia-Mejores-Horas-Publicar-Redes-Sociales-Facebook-Twitter-Linkedin-Pinterest-Tumblr-PB

Como puedes ver, aunque en la mayoría de redes se mantiene la constante que alrededor del mediodía es una de las mejores horas para publicar, cada una de las redes tiene sus días y rangos de tiempo donde se ha percibido mayor alcance e interacciones.Como te comenté arriba, esta infografía y estos datos, no son para que ahora te decidas a publicar solo en estos horarios, pero si, para que comiences a experimentar con ellos.

En todo caso, debes saber que tu audiencia, tu industria y el tipo de contenidos que compartes, componen una combinación muy particular, a la cual tal vez no le aplique la misma regla de todos. Por eso, te recomiendo lo siguiente:

En Facebook, mira el reporte de las horas en que se conectan tus fans [post de guía aquí]. Con este reporte de las analíticas nativas de Facebook, puedes mirar a qué hora se conectan tus fans por cada día de la semana, y así tienes una mejor idea del comportamiento de tu audiencia. Considerando el declive del alcance orgánico en las páginas de fans, posiblemente decidas que es mejor comenzar a publicar con mayor frecuencia (si te sobran los buenos contenidos), en horario de la tarde, noche o fines de semana, ya que el reporte te comprueba que a esa hora si hay fans conectados.

No te olvides de revisar tus analíticas nativas de Twitter [post de guía aquí]. Desde hace pocos meses, ya todas las cuentas de Twitter tienen acceso a su panel de analíticas, completamente gratis y sin tener que crear una cuenta de Twitter Ads. Cuando entres a tu panel, podrás ver las impresiones o alcance que registraron tus tuits, y si quieres hacer una tarea más extensa, puedes descargar el excel con las métricas de todos tus tuits. Te recomiendo hacerlo si quieres hacer gráficas más precisas o si quieres conocer en detalle el tipo de interacciones que registraron tus mensajes en Twitter.

– Aplicaciones que te ayudan con estas cifras: Existen varias aplicaciones que te proveen reportes sobre mejores horas para publicar, con datos más avanzados que los nativos de Facebook / Twitter. Por mencionar algunas: AnaliTIC, Octosync, Sprout Social, CrowdBooster, SocialBro, AgoraPulse, y muchas más. Revísalas, explóralas como gustes, para ver cuál te puede funcionar mejor.

– En Instagram, dos horarios principales. He estado experimentando un poco con el Instagram del blog e incluso con mi cuenta personal, y he comprobado que las mejores horas para publicar son iniciando el mediodía y a partir de las 5 PM (17h). Esto, considerando que muchos de nosotros realmente solo revisamos Instagram desde el móvil, y en los horarios en los que tenemos un descanso del trabajo.

En resumen, usa todas las herramientas posibles, experimenta un poco con los horarios y siempre mide los resultados. Si bien siempre ayuda que compartas buen contenido, por otro lado, si no dominas estas técnicas para publicar en los mejores horarios posibles para tu marca, te expones a que tu contenido se pierda entre todo el ruido de redes sociales.

Dominicano, trabajo en marketing digital, ecommerce y redes sociales. Doy cursos y consultorías del tema en América Latina. Papá de Lua y de Kiki. Amigo de lo real y la buena vibra.

¿Te gustó el artículo? Dale ya a compartir

PinIt